Autor Tema: Wish Cancelado  (Leído 9045 veces)

Desconectado Tales

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.santa-inquisicion.com
Wish Cancelado
« en: Enero 09, 2005, 02:29:26 pm »
No lo entiendo. El juego está bastante terminado, y no le veo problemas.
¿les han comprado?
No han dado ninguna explicación y cancelan el proyeto. Simplemente no es serio.
Poco a poco, pero hasta el final y disfrutando del camino.

Desconectado Camaron

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2005, 02:36:49 pm »
No no para mi que es katixa que cada vez que intenta dar covertura a un mmorpg nuevo van y  lo cancelan .

Ya nos veremos en WoW.

Para mi que el juego era demasiado ambicioso para un grupo tan reducido de gente.

Un saludo
"Los Honestos son inadaptados sociales"

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.katixa.com
Wish Cancelado
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2005, 03:09:16 pm »
No no para mi que es katixa que cada vez que intenta dar covertura a un mmorpg nuevo van y  lo cancelan .
[a href=\"index.php?act=findpost&pid=21808\"][{POST_SNAPBACK}][/a]

Eso digo yo  

La verdad no han dado un motivo específico aparte de que es una decisión tomada después de "todos los hechos" y "la información obtenida" en la Beta 2.

A mi, personalmente, la idea de un mundo único me parecía demasiado ambiciosa. Un juego "normal" con un minimo de exito como UO puede tener entre 150.000 y 250.000 suscriptores, y EverQuest por ejemplo si no me equivoco ha llegado a tener 400.000 - 450.000 en su buena epoca. Su mensaje de Ultra MMORPG dice algo asi como "el primer juego cuyo servidor soporta más de 10.000 jugadores simultaneos sin shards ni zonas".

Si UO tiene 25 servidores, y encima cada uno está dividido en zonas manejados por sub-servidores (es decir unas CPUs para dungeons, otras para Malas, otras para Felucca, etc..) es por algo.

En la Beta, sólamente, ya se les han venido encima 65.000 jugadores. No me sorprendería que se hayan visto ahogados. Promesas de contenido online constante, que podría ser más sencillo al tener un mundo único, promesas de jugadores heroes conocidos en Ganedan por sus hazañas, etc... cosas que hay que cumplir, y que quizás, "gracias" a la Beta, han visto que no iba a ser posible.

No tengo ni idea de qué máquina hace falta para gestionar, digamos, 50.000 jugadores online simultáneos, enviando y recibiendo paquetes constantemente, calculando además todo lo que hacen las decenas de miles de NPCs que se mueven, el sistema de spawn, chats, etc.... Google recibe 3.000 búsquedas por segundo, pero es un servidor web y ... es Google, a saberse cómo distribuye estas peticiones. Aquí hablamos de 50.000 (por decir un número) que están CONSTANTEMENTE enviando y recibiendo información... más los cálculos internos. ¿Sin zonas? Insisto, no tengo ni idea de qué máquinas pensaban utilizar en ese mega-servidor, pero demasiado ambicioso lo veo.

Quizás me equivoque completamente y el motivo real ni se acerque a esto que comento, pero no me sorprendería. ¿Comprados por otra empresa? Quien sabe... pero teniendo tanto presupuesto como decían que tenían y tanta ilusion por crear su mundo, me extrañaría. Hay que tener en cuenta que si hubiese salido adelante y hubiese ido bien, habría tenido MUCHO éxito, lo que son miles de mensualidades, y en un futuro eso supone mejor tecnología, más puestos de trabajo, y en definitiva... más para los jugadores.

Pero detrás de todo lo "bonito" está todo lo que cuesta algo así... Recordemos cosas como bugs, y sus consecuentes exploiters, bugs y la gente que se mosquea y se va porque las cosas no funcionan, fallos de hardware por cosas inesperadas...

Cosas que quizás han visto en la Beta.

Pero sí, estoy de acuerdo en que aún así parece bastante raro...
Hoy mismo he conectado hace un rato (sólo abrir el Patcher por ver si lo habían cerrado ya o no) y había parche de 17 MB, que ayer no había. Es decir, han seguido currando hasta esta misma mañana, o ayer noche.

Es posible que en las próximas horas/días se sepa algo más... ya dirá alguien algo.
Everyday above ground is a good day

Desconectado Laurentia Magna

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2005, 11:39:45 pm »
Esta es la información de la máquina que controlaba el Wish:

http://www.mutablerealms.com/technology.html
---------------------------------------------------------------------------------------------
Wish runs on a high-performance server cluster from RackSaver (see the press release). Our cluster has 88 nodes, each with two Xeon CPUs, totaling 176 Xeon CPUs. All nodes are connected over gigabit ethernet. The software infrastructure to run our cluster is provided by Ice, a cutting-edge communications middleware from ZeroC.

Wish supports true Ultra Massive Online Gaming with more than 10,000 simultaneous players on a single, zone-free server.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que en la beta solo activaron 30.000 cuentas de las 68.000 suscripciones que tenían.
No se si estuvisteis en el final, pero el final fue una reunión de todo el mundo en Merriton. Si, todo el mundo en la misma zona. Yo solo sé que estaríamos uff... no se, cientos , miles, muchísimos!!  ... el server aguantó hasta el final, hasta que lo tiraron a la hora que dijeron que lo iban a cerrar. Mientras tanto, yo podía hablar y moverme.  Vamos, nada que ver con cualquier live event en UO, que se juntan 200 personas y allí no se mueve ni Rita.
No entiendo como se puede estar "parcheando bugs" 5 horas antes de la cancelación del proyecto.
...No me vencerás, aunque quieras, no podrás...

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2005, 12:00:54 am »
Esta es la información de la máquina que controlaba el Wish:

http://www.mutablerealms.com/technology.html
Wish runs on a high-performance server cluster from RackSaver (see the press release). Our cluster has 88 nodes, each with two Xeon CPUs, totaling 176 Xeon CPUs. All nodes are connected over gigabit ethernet. The software infrastructure to run our cluster is provided by Ice, a cutting-edge communications middleware from ZeroC.

Wish supports true Ultra Massive Online Gaming with more than 10,000 simultaneous players on a single, zone-free server.

Creo que en la beta solo activaron 30.000 cuentas de las 68.000 suscripciones que tenían.
No se si estuvisteis en el final, pero el final fue una reunión de todo el mundo en Merriton. Si, todo el mundo en la misma zona. Yo solo sé que estaríamos uff... no se, cientos , miles, muchísimos!!  ... el server aguantó hasta el final, hasta que lo tiraron a la hora que dijeron que lo iban a cerrar. Mientras tanto, yo podía hablar y moverme.  Vamos, nada que ver con cualquier live event en UO, que se juntan 200 personas y allí no se mueve ni Rita.
No entiendo como se puede estar "parcheando bugs" 5 horas antes de la cancelación del proyecto.
[a href=\"index.php?act=findpost&pid=21822\"][{POST_SNAPBACK}][/a]

Pues sí... ciertamente, todo es bastante extraño. Ojalá se sepan los motivos concretos, que no tienen porque ser nada "oculto" o "extraño".. pero simplemente, para quitar la mosca.

Desconectado Lunanegra

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://
Wish Cancelado
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2005, 12:19:15 am »
Creo que ... los trabajadores de una empresa trabajan hasta que les digan lo contrario. Y la decisión de cerrar el proyecto no habrá sido suya, sino de propietario o director o accionista principal... Lamentablemente los trabajadores del proyecto no tienen porque haber sabido que se cancelaba mucho antes que los betatesters, simplemente al mismo tiempo.

Igual esa máquina capaz de soportar todo todo era tan buena que simplemente se la han comprado   .

Desconectado LordJJ

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2005, 04:22:42 am »
PERO QUE MIERDA!!!!!!!!

Solo he jugado Betas de 2 juegos el UO y el Wish

El UO parece sempiterno, pero el otro creo que habre jugado unas 20 horas en total y ha sido solo entrenando!!!!!!!!

Pille la quest de los goblins justo antes de irme a la kdd de Madrid y a la vuelta lo cancelan BUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAA
[img]http://img530.imageshack.us/img530/4632/firmageniovi4.jpg" border="0" alt="" /]

Desconectado Laurentia Magna

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2005, 05:02:19 am »
El UO parece sempiterno, pero el otro creo que habre jugado unas 20 horas en total y ha sido solo entrenando!!!!!!!!

[a href=\"index.php?act=findpost&pid=21826\"][{POST_SNAPBACK}][/a]

Pues yo me dí unos paseos de la pera limonera. LLegué hasta la frontera de la región de los Elfos. Me tuve que dar media vuelta porque "los aduaneros" me "perseguían" para "pedirme el pasaporte". Me dijeron que me presentase en el Healer más proximo jejejeje... la de veces que me morí solo por ir a pasear :-)
...No me vencerás, aunque quieras, no podrás...

Desconectado Yusuf

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2005, 05:39:38 am »
como se puede explicar que un juego ya en fase beta y funcionando se pueda cancelar, INCREIBLE, trabajo casi terminado, miles de personas esperando para comprarlo y darse de alta, muchiiisimos $$$$$ de inicio con el juego y otros tantos por mensualidades y cancelan, algo muy muy gordo ha debido pasar.

Desconectado Fran

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2005, 05:56:40 am »
Joer que lastima, esto no me lo esperaba.

La verdad que no creo que sea por problemas de servidor, en ese texto pone "Our cluster has 88 nodes, each with two Xeon CPUs, totaling 176 Xeon CPUs. All nodes are connected over gigabit ethernet", es decir, un cluster de servidores con 88 nodos (88 pcs) y 2 micros cada uno y que estaban conectados entre ellos con una red de un gigabit, un peazo de servidor vamos, pues al ser un cluster de servidores se considera como uno solo.

Es cierto que a determinadas horas pegaba algun que otro "salto" la posicion del keko, pero no era tampoco nada del otro mundo, quizas apareciera un paso o dos por detras de donde debería estar, vamos que tampoco lo veo motivo como para cancelar un juego a punto de salir del horno.

Algun dia nos enteraremos que ha pasado realmente, o no.....
Esta noche no tendras ojos, oidos, ni lengua. Vagarás por el infierno ciego, sordo y mudo. Todos los muertos sabran que eres Héctor, el iluso que creyo poder matar a Aquiles

Desconectado Joram

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2005, 10:34:37 am »
Como bien dice katixa el proyecto podia haber sido un exito con eso estoy de acuerdo con el . Supongamos algo suponemos q de los 65000 jugadores cada uno ponemos 1 dolar o euro ( mas o menos igual ) al mes con lo q habrian ganado 65000 E al mas de 10 millones de pesetas al mes si a eso le añadimos q normalmente un juego online tiene una mensualidad de 10 a 20 euros al mes. poniendonos malos vamos a poner q sean 10 euros eso le dan una suma de 650.000 E eso supone 108.134.000 pesetas. y me pregunto algo . ESO NO LE SALE RENTABLE ?   . la verdad no lo entiendo y si a eso le añadimos poniendonos peor aun la mitad por q la gente no quiera pagar, mas  de 60 millones al mes. Hay rentabilidad por todos lados incluso puestos de trabajo bien pagados por q 60 millones al mes por 12 meses son 720 millones al mes    y cogen cuando el proyecto esta bien. Por q tuve la oportunidad de jugarlo y era el mejor sustituto de uo el juego q muchos de los jugadores a los cuales me incluyo estaban esperando. Graficos aceptables , jugabilidad garantizada con el sistema de skills y largas horas de juego . Yo hubiera sido uno q me hubiera metido de cabeza con solo ver la beta. por q el juego merece la pena. La verdad creia q era una broma . pero como dijo uno dentro " Es el mejor juego q he jugado en Años " . Mi repulsa por la propuesta de cancelarlo es total. Si pudieramos hacer algo por favor postearlo por q yo colaboro este juego merece mi total confianza.

Un saludo a todos
Joram

Pd: soy nuevo en este foro por cierto katixa me encanta tu pagina. No es peloteo  
« última modificación: Enero 10, 2005, 10:53:53 am por Joram »

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2005, 11:51:57 am »
Como bien dice katixa el proyecto podia haber sido un exito con eso estoy de acuerdo con el . Supongamos algo suponemos q de los 65000 jugadores cada uno ponemos 1 dolar o euro ( mas o menos igual ) al mes con lo q habrian ganado 65000 E al mas de 10 millones de pesetas al mes si a eso le añadimos q normalmente un juego online tiene una mensualidad de 10 a 20 euros al mes. poniendonos malos vamos a poner q sean 10 euros eso le dan una suma de 650.000 E eso supone 108.134.000 pesetas. y me pregunto algo . ESO NO LE SALE RENTABLE ?   . la verdad no lo entiendo y si a eso le añadimos poniendonos peor aun la mitad por q la gente no quiera pagar, mas  de 60 millones al mes. Hay rentabilidad por todos lados incluso puestos de trabajo bien pagados por q 60 millones al mes por 12 meses son 720 millones al mes    y cogen cuando el proyecto esta bien. Por q tuve la oportunidad de jugarlo y era el mejor sustituto de uo el juego q muchos de los jugadores a los cuales me incluyo estaban esperando. Graficos aceptables , jugabilidad garantizada con el sistema de skills y largas horas de juego . Yo hubiera sido uno q me hubiera metido de cabeza con solo ver la beta. por q el juego merece la pena. La verdad creia q era una broma . pero como dijo uno dentro " Es el mejor juego q he jugado en Años " . Mi repulsa por la propuesta de cancelarlo es total. Si pudieramos hacer algo por favor postearlo por q yo colaboro este juego merece mi total confianza.

Un saludo a todos
Joram

Pd: soy nuevo en este foro por cierto katixa me encanta tu pagina. No es peloteo 
[{POST_SNAPBACK}][/a]

Lamentablemente no todo se trata de si seria "rentable o no". Es cierto lo que dices, pero muchas veces son otras las cosas que impulsan a la cancelacion de un juego. Por si no andabas en Marzo 2001 por el tema Ultima, te invito a que te pases por mi memorial especial a lo que pudo haber sido UO2.

[a href=\"http://uo.katixa.com/uwoorigin.php?S=4]AQUÍ[/url]

Tienes el menú horizontal arriba para ver la Introduccion, pantallazos, etc...

Comprendo perfectamente la impotencia/frustración que sientes, porque es justo lo que sentí con UO2, y un par de años más tarde con UXO. "Afortunadamente" no tuve el tiempo suficiente de cogerle cariño a Wish y, aunque es algo que me ha jodido, no tiene ni comparación con UO2 (meses siguiendolo, meses posteando en Stratics varias horas a diario...) o UXO (decentas de noticias, pantallazos, videos, artículos...).

Pero desgraciadamente, no se puede hacer nada. Es una decisión empresarial. Recuerdo por aquel entonces que se montaron las tipicas paginas de "Firma la petición" y varios miles firmamos... Es algo que sale en caliente, pero te das cuenta que ya no hay nada que hacer... está hecho. Como cuando se muere el perro.
Quien sabe... quizas vieron algo en la beta que no se esperaban. O paso algo. O simplemente, alguien "compro" el asunto... a saber. Hacer cualquier suposicion o hipotesis es estupido porque podria ser cualquier cosa y generar rumores de suposiciones no es bueno... Es instintivo en cierto modo, buscar una explicación, un algo, ah, ha debido ser por esto, para quedarnos más tranquilos...

En fin... calma, y a esperar a ver si sale algo a la luz.

Desconectado Tales

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.santa-inquisicion.com
Wish Cancelado
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2005, 12:45:09 pm »
Pongamos algo de rigor a los datos, así podremos hacernos una idea más exacta de cifras mueven estos juegos.

http://www.mmogchart.com/
Poco a poco, pero hasta el final y disfrutando del camino.

Desconectado El Peregrino

• Hero Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2005, 12:48:10 pm »
Mirar 60.000 personas nos parecen mucho a nosotros, pero los datos que se comentan de la beta del World of Warcraft se estimen de alrededor de 475.000  

Yo no sé que calculos habían hecho en Mutable pero por ejemplo los desarrolladores del juego "Horizons" estimaban que los cerca de 30.000 suscriptores cuando se lanzó el juego no servían para cubrir costes, lo consideraron un fracaso.

La primera pregunta es ¿Cuantos suscriptores necesita un juego de este tipo para funcionar?

Tambien tenemos que tener en cuenta el marketing ¿Quien conoce a Mutable? ¿Que juegos les avalan? ¿Wish es un mundo conocido? Y tras estas preguntas se esconde la triste realidad de que un juego ya no es el producto artesanal de un grupo con ganas de hacer algo creativo, como lo fue el UO en su tiempo.
Es por eso que triunfan los juegos hechos por multinacionales con licencias conocidas, vease el caso de Sony con Starwars Galaxies y Everquest 2 o Blizzard con su World Of warcraft; estos juegos se venden solos por el simple hecho de llevar el nombre Starwars o Warcraft.

Mientras tanto a las compañías independientes solo les queda 2 opciones :
O se la pegan por falta de medios o cuando despuntan son adquiridos por una multinacional pero triunfar sin la gran campaña de marketing que llevan detrás todas las "todopoderosas" se antoja harto dificil (no es imposible pero es muy poco probable)

Pasará en este tipo de juegos lo que pasa en cualquier juego que aprovecha una licencia comercial conocida, que nos venderan una basura inacabada pero con un marketing exquisito.
Tendremos Middle Earth Online, Harry potter online, Diablo Online, Starcraft Online... juegos visuales y sin contenido (con el logo de Ea que no te podrás saltar) y si no esperemos a ver lo que pasa.

Desconectado Kalsten

• Hero Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2005, 03:24:26 pm »
Pues yo doy gracias de que el World of Warcraft no se parezca en nada a la saga Warcarft, sobre todo al III, que me parecio un truño de juego que ni te imaginas.

La verdad es que si, muchos se ven atraidos por lo de warcraft, pero si lo probases, que dudo mucho que lo hayas hecho, verias que no es precisamente un juego inacabado (el UO lleva años hecho y me parece un juego que aun esta a medio hacer XD).

El WoW no se pueda decir que sea todo graficos (no es que sea un Doom3 revolucionario eh?, mas bien tiene unos graficos normalillos para los tiempos que corren) pero tiene muchas quest, es divertido, el equipo de desarrollo hace cosas utiles (y no se matan en poner noticias sobre que arreglaron el bug sobre que el pescado de adorno ya no pese 255 stones!!! ohhh eso salvara el UO!!!! XD) y el pvp es muy emocionante y lo mejor, equilibrado.

Sin mas que decir, un saludo.

El conocimiento es poder. El poder corrompe. Estudia mucho. Se malvado.

• Hero Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2005, 05:19:15 pm »
Pues yo doy gracias de que el World of Warcraft no se parezca en nada a la saga Warcarft, sobre todo al III, que me parecio un truño de juego que ni te imaginas.

La verdad es que si, muchos se ven atraidos por lo de warcraft, pero si lo probases, que dudo mucho que lo hayas hecho, verias que no es precisamente un juego inacabado (el UO lleva años hecho y me parece un juego que aun esta a medio hacer XD).

El WoW no se pueda decir que sea todo graficos (no es que sea un Doom3 revolucionario eh?, mas bien tiene unos graficos normalillos para los tiempos que corren) pero tiene muchas quest, es divertido, el equipo de desarrollo hace cosas utiles (y no se matan en poner noticias sobre que arreglaron el bug sobre que el pescado de adorno ya no pese 255 stones!!! ohhh eso salvara el UO!!!! XD) y el pvp es muy emocionante y lo mejor, equilibrado.

Sin mas que decir, un saludo.
[a href=\"index.php?act=findpost&pid=21866\"][{POST_SNAPBACK}][/a]

Lo primero, ¿Dudas mucho de que lo haya probado? ¿Y en que te basas para esas dudas? ¿Tu lo has probado? Lo digo porque yo no lo he probado pero estoy haciendo un seguimiento por los foros del juego en U.S.A. y he encontrado lo siguiente:

-Llamadas a Gm desatendidas (Comunicado oficial diciendo que no tienen capacidad para atender tantas peticiones)
-Venta de contenido del juego por dinero real (E bay) -Nada nuevo en estos juegos-
-Zonas inacabadas (Comunicado oficial prohibiendo que se campeen esas zonas, al parecer propensas a exploits)
-Clases desproporcionadas, falta de equilibrio (Nada nuevo en el horizonte)
-PVP sin recompensa, sin loteos y lleno de Gankers (Lo tipico)
-Quest repetitivas y muchas bugeadas (Talmente como el Galaxies)
-Mucho lag y caidas del servidor.
-Imposibilidad de parchear el juego durante horas, debido al mágnifico sistema P2P de parcheado.

¿Que os hace pensar que el WOW no iba a cometer los MISMOS FALLOS que el resto de juegos?
Blizzard es una compañía magnifica haciendo juegos, eso no lo dudo, pero un MORPG es mucho más que un juego normal.

¿Quien ha entrado al Everquest 2? ¿Como está?

Cualquier juego de este tipo nos entra por los ojos durante las primeras semanas pero para valorar un MMORPG creo que hay que haber superado la fase de shock, haber cogido la mecánica del juego y haber contemplado sus posibilidades, eso me lleva 2 años en el UO y 4 meses en el Galaxies (De los cuales he añadido 2 por el margen de error)
Prefiero el UO por su sencillez, por que en media hora puedo entrar con 5 personajes diferentes y hacer distintas cosas, sin embargo en media hora del galaxies me daba para: La tediosa carga, el mantenimiento de las estructuras (recursos etc) y si tenía que coger un starport apaga y vamonos por que los 10 minutos no me los quitaba nadie.
En fin, cada uno que se divierta con lo que quiera pero dudo que el WOW tenga la mitad de complejidad que tuvo el UO en su época.

Desconectado Kalsten

• Hero Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2005, 12:30:54 am »
No se si no lees bien o que, pero creo que he dicho en mas de una ocasion que yo estoy jugando al WoW (eso de criticar a un juego simplemente por leer paginas de el pues que quieras que te diga, me parece patetico).

Lo de que esta inacabado....pos como todos los mmorg. Por ejemplo, la zona a donde huyo Arthas, en el norte, aun no la metieron, pero la meteran en alguna expansion (algo asi como ishelnar o tokuno).

Y sobre lo de bugs y demas, que tire una piedra el que este libre de culpa. No hay ningun mmorg que no tenga bugs, pero me parece mas insultante que un juego como el half life 2 tenga unos bugs tan gordos, pero bueno, ahi ya no me meto.

Eso de mucho lag y caidas de servers???? si vale, los primeros dias. Ten en cuenta que cuando abrieron el juego en USA tenian unos 20 servers, y despues de ver la cantidad de gente tan enorme que entro en el juego tuvieron que poner en total 88 servers (eso solo en USA).

Lo del pvp sin recompensa, tienes toda la razon. Esta hecho, eso si, pero no lo implementaran en un parche hasta dentro de un tiempo, ya que aun lo estan testeando.

Clases desproporcionadas??? Unicamente el paladin que tiene alguna que otra desproporcion, pero el resto esta muy bien. Ademas, el juego no esta pensando para 1vs1, por lo que la gente se queja de eso. Simplemente, no saben de que va el juego. Este juego esta pensado para pvp en grupos y guerras masivas.

Yo las veces que parchee me fue perfecto. Y aqui en europa no escuche nada de problemas al parchear, asi que....no se no se...

Y por cierto, te contradices. Dices que te gusta el UO por su sencillez y despues dices que el wow no sera tan complejo (cosa que dudo mucho, la verdad XD y de esto puedo hablar que probe ya los dos juegos).

Saludos

PD: yo no probe el Wish, pero imaginate que llego aqui diciendo que es una mierda porque lei una pagina en donde decian que era una mierda. No seria justo para con el juego verdad?

El conocimiento es poder. El poder corrompe. Estudia mucho. Se malvado.

• Hero Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2005, 04:17:40 am »
Buenooo,  vamos por partes, en alusión a "No se si no lees bien o que, pero creo que he dicho en mas de una ocasion que yo estoy jugando al WoW (eso de criticar a un juego simplemente por leer paginas de el pues que quieras que te diga, me parece patetico)."

Leo perfectamente, me atrevería decir  que leo estupendamente, por encima de la media nacional incluso.
Lo que tu llamas criticar un juego por leer paginas de él, se llama contrastar información, y por eso dije que lo hice en los foros OFICIALES, tomando como muestras comunicados OFICIALES, pero no con la idea de criticar gratuitamente si no con la idea de contrastar las opiniones exageradamente buenas con las exageradamente malas.
Tu mismo Kalsten me has confirmado los fallos que apunté ,lo cual significa que para ver los aciertos y fallos globales de un juego a veces basta con escuchar o leer a la gente que juega, no es necesario jugar.
No tengo ninguna intención de hacer una cruzada anti WoW ni nada parecido, aunque parece que mentar algunos fallos de él me demoniza ; mi intención era demostrar  que los MMPORPG tienen casi siempre los mismos fallos sean de EA de Blizzard o del Espiritu Santo.

En alusión a "Y por cierto, te contradices. Dices que te gusta el UO por su sencillez y despues dices que el wow no sera tan complejo (cosa que dudo mucho, la verdad XD y de esto puedo hablar que probe ya los dos juegos)."

Matizo: Me gusta el Uo por su sencillez, por lo sencillo y rápido que es ponerse a jugar, sin cargas, sin transiciones, es una de las ventajas que tiene de ser un juego ligero de gráficos.
La complejidad del UO que me gusta es la variedad de skills y la manera en que funcionan, aun así me saben a poco, me gustaría que sacasen muchos mas.
En su época el UO fue totalmente revolucionario la pregunta es si los Wow, Everquest 2 y Galaxies son igual de revolucionarios que lo fue el UO en su epoca.

Un saludo.
« última modificación: Enero 11, 2005, 04:33:09 am por El Peregrino »

Desconectado Sintra

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2005, 08:09:02 am »
Saludos Peregrino.

Yo me pase al Eq2 hará cosa de 2 meses cuando salió mas o menos, o sea, que somos (nos pasamos un grupo de UO) "veteranos" alli. Te remito a otro post donde se habló un poco de esto para explicarte un poco mi opinión del EQ2 que sin duda es buenísima, aunque tb tiene sus defectos (existirá algún dia el juego online perfecto??) en este por ejemplo no hay pvp por ahora, esta separado por zonas, hay bastantes bugs que van solucionando sobre la marcha, es un saca-pasta como todos los juegos on-line, pero por contra......para mi lo mas importante: En 2 meses le tengo mucho más vicio que año y medio en el UO.

El post es este:

http://foros.katixa.com/index.php?showtopic=4014

Si quieres saber cualquier cosa del Eq2, te paso 2 paginas en español, cuyos foros son muy buenos:

www.eq2hispano.tk
www.caosrealm.com

Si tienes mas dudas, pregunta pregunta.... que Kerrang ya es de nuestro clan en el Eq2  

Saludos.
« última modificación: Enero 11, 2005, 08:12:56 am por Sintra »
Sintra - (Alianza) - Server: Zenedar
Sintra Sciron - JHS - Server: Europa
(No es oro todo lo que reluce, ni todo el que yerra anda perdido) Gandalf

• Hero Member
    • Ver Perfil
Wish Cancelado
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2005, 08:15:01 am »
Oki Sintra, pegare un vistazo, gracias.

Aunque al ver los requisitos del Everquest 2 un sudor frío comienza a recorrer mi espalda