Autor Tema: Proyecto Wish  (Leído 8501 veces)

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.katixa.com
Proyecto Wish
« en: Enero 12, 2005, 11:51:59 am »
Al parecer unos miembros de la comunidad Wish han decidido hacer su propio proyecto Wish, despues de la cancelación por parte de Mutable Realms. Marc Laukien, el productor de Wish, intercambió algunos emails con Mikhail, el webmaster de Proyecto Wish (Wish Project). En Stratics se publicó lo siguiente:

Primer email:

A quien le interese esto,
somos los administradores del sitio projectwish.com y estamos interesados en saber qué pasó con el juego, Wish. Si no nos puedes dar ninguna información lo entendemos, pero tenemos una comunidad grande que amaba vuestro juego y se muere por saber qué pasó. También nos gustaría saber cuál es la posibilidad de volver y si hay algo que como comunidad podemos hacer para ayudar. Por favor contáctanos por email o llamame (Mikhail: XXX.XXX.XXXX)
esperamos oir de vosotros

Mikhail
Webmaster
Project Wish.

Respuesta al primer email de Marc Laukien:

Mikhail,
Antes de nada, me gustaría agradecerte a tí y a todos los otros miembros dedicados de tu grupo los esfuerzos para intentar mantener a Wish vivo.

Wish fue apagado porque la información que recolectamos durante los 10 primeros días de nuestra Beta.2, incluso con nuestras mejores estimaciones proyectadas para número de jugadores, no habríamos podido tener suficientes suscriptores para mantener a WIsh.

Esta es la razón que ya dí a muchos encargados de fansites, y es la única razón. No ha habido problemas técnicos fuera de lo normal, no nos han comprado, ni tampoco hay ninguna verdad en ninguno de los otros rumores que se han esparcido por Internet.

Esta razón es dura de aceptar para algunos fanos de Wish, y puedo entenderlo. Ha sido una comunidad leal y dedicada. Pero simplemente no lo suficientemente grande para soportar a un grupo de unos 32 desarrolladores a tiempo completo, más otros muchos que trabajaron como consultores.

Respecto a lo que ocurrirá con el código de Wish, no puedo darte información ahora mismo.

Saludos,
Marc

Segundo mail:

Marc,
Gracias por tomarte el tiempo de respondernos. Significa mucho como fan. Espero que no te importe que publique tu respuesta en la comunidad de wish, creo que puede calmar algo las cosas. Aún así, la pregunta del código fuente sigue en pie. Por favor dínos cuándo podrás decir algo sobre ello. Además, si quieres dar su precio en caso de que algunos miembros de la comunidad deseen colaborar para comparlo y continuar su desarrollo o dejarlo público.

Mikhail
        Webmaster
        Project Wish
        Fan

Respuesta al segundo mail de Marc Laukien:

Mikhail,
Por favor no tengas problema en publicar este o mi otro mail en tus foros.

Tal como dije antes, en este momento no puedo dar más información sobre lo que ocurrirá con el código fuente de Wish, más que nada porque yo tampoco lo sé. Aún así, no quiero darte falsas esperanzas: Es poco probable que el código de Wish sea entregado en algún tipo de licencia open source. El código depende de varios productos comerciales, así que no podrías utilizarlo comoe stá. Además, necesitarías a un gran equipo de programadores altamente experimentados para utilizarlo, y apoyo de los autores originales, algo que muy seguramente no será posible. Siento realmente que no pueda darte mejores noticias, pero sabiendo la complejidad y los esfuerzos requeridos para el desarrollo, me temo que Wish como proyecto de comunidad no es factible.

Saludos,
Marc
« última modificación: Enero 12, 2005, 01:52:04 pm por Katixa »
Everyday above ground is a good day

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Proyecto Wish
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2005, 12:09:24 pm »
Sinceramente, y como opinion personal, no lo veo posible.

Es posible que el proyecto empiece a ir adelante, parezca que va saliendo algo, haya una comunidad, etc... pero tambien es muy posible que vayan pasando los meses, meses, meses... y al final se den cuenta de la realidad: que no es posible.

Podemos recordar juegos como Doom... en el que un grupo de autenticos genios de programacion, matematicas, etc. crearon un motor propio, y un sistema que arraso por su originalidad, forma de funcionar etc... ¿cuánto tardaron en desarrollarlo?
Y eran ellos solos sin liarse con temas de comunidades, que si betas aqui betas alla, etc... 6 locos.

El juego se acaba, testea, todo va bien... y FIN.
TERMINADO.

No hay más por hacer... corregir 4 bugs, meter alguna mejora.. y ale... vamos a hacer Doom 2...

Pero esto es un MMORPG. No un juego normal y corriente. No se puede pretender reunir a 20 fans que uno sepa algo de Visual C el otro salsea con el 3D Studio y no se quien sabe de servidores Unix... NO.

Por supuesto que hay proyectos en los que trabaja la comunidad, temas opensource que van muy bien... pero no es un mmorpg. Para que Wish (o ese proyecto que quieren hacer...) sobreviva hay que mantener primero todo su hardware, segundo todo el equipo de gente que va a trabajar noche y dia, no hablamos de tipicos voluntarios que programan en su tiempo libre, y aparte estar ahi constantemente...

Y es que si al final lo retoma una empresa o hay dinero de aqui y de alla.. no es comunidad, ni es Wish.. es simplemente, un juego que se basa en lo mismo.

Y siento ser tan pesimista, pero vi esto mismo hace años cuando cancelaron Dawn.. (vamos a hacer nuestro propio dawn, blabla, quien se apunta, etc...).. luego UO2... (vamos a hacer un juego que tenga la misma idea que se base en lo mismo.. pero EH! no puede ser ultima ni britannia porque EA/Origin tiene los derechos)... y con UXO si no recuerdo mal, más de lo mismo.

También he visto nacer hace años otros proyectos .. como uno que empezaron a hacer entre varios jugadores de UO.. querian hacer algo parecido a UO como era antes (la fiebre de cuando pusieron Trammel).. pero nada.. pasaron semanas, meses, etc. de desarrollo, y ahi quedo la cosa... hasta que no te metes a fondo y ves TODO lo que hay dentro de un juego, no eres consciente de lo DIFICIL/COSTOSO que es hacer el proyecto realidad.

En fin..
Todavía las cosas están calientes, la gente se ha quedado con mono de lo que era wish, y más los que jugaron horas y horas a la beta, o los que esperaban con ansia "SU" mmorpg.

Pero nada.. ojala si fuese adelante y saliese bien. NO sería wish sino un juego basado en lo mismo... pero me temo que no va a ser así.

Aun asi.. suerte.

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Proyecto Wish
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2005, 12:22:53 pm »
Estaba leyendo el foro de la Web esa ahora... Y sí.. se ve que hay ganas, pero insisto en lo mismo... esto es un mmorpg.. perdon.. Ummorpg.. se NECESITA un equipo, no gente con ganas solamente. Me permito citar algunas frases que, al mismo tiempo que "graciosas", hacen que la situacion en si de tristeza:

he estado jugando 10 horas diarias a este juego.. joer.. creo que si pasase el mismo tiempo programando, podria hacer un mmorpg mediocre

(...)

diseñador, programador, artista aquí.. más programador que diseñador..

(...)

yo tambien paso +16 horas en el ordenador.. es mi trabajo y mi hobby.. y si puedo ayudar en algo lo haré

(...)

soy desarrollador de software, especializado en aplicaciones de servidor.. la idea de construir algo parecido a wish desde cero es intrigante.. y da miedo a la vez  

(...)

artista/escritor con algo de conocimiento tecnico y WAN

(...)

Si quieres colaborar en una porcion del desarrollo del proyecto contacta conmigo aquí.
_________
Project Leader
Project Wish

Es mi opinión.. pero creo que de un grupo de gente "normal" así, con ganas y algo (o mucho) de experiencia, lo único que podría salir serian mmorpg webs de estos que aguna vez ha publicado alguien por aquí... o cosas como "Argentum"..  no es lo mismo una empresa que se dedica crear un mmorpg y tragarse meses/años de gastos para luego rentabilizarlo..

No se vosotros como lo vereis...

Desconectado SheraX

• Hero Member
    • Ver Perfil
Proyecto Wish
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2005, 03:31:17 pm »
Yo veo que esta gente no va a ver el codigo fuente de wish en su vida... Ya no es xq tengan que pagar a la empresa. Sino xq no es solo una empresa... Un juego no suele estar desarrollado 100% por una empresa haciendolo desde 0. En muchas ocasiones el juego lleva tecnologías de otras empresas, vease por ejemplo los shooters 3d que llevan los motores de Doom 3 o de Half Life 2. Obviamente estas cosas no se pueden regalar y dejar que otros las usen asi a la ligera, más aun sin saber si los nuevos poseedores del código intentarán en un futuro sacarle partido económico.

Yo lo veo como un idea que se quedará en eso mismo... Algo parecido a lo que surgió con la cancelación de UO2, donde un grupo de programadores intentaron crear el mundo de ultima online en 3d. No se si llegaron a terminarlo xq yo no llegué a verlo jamás en movimiento... Pero es otro ejemplo de proyecto marginal, que desde un principio se ve que no tiene ni pies ni cabeza.
Comprar Uo Gold?
Comprar Items, PowerScrolls, Sets, Tokens, Artefactos a precios inmejorables?
Prueba UOStock
[/color]

Desconectado Joram

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Proyecto Wish
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2005, 04:17:07 pm »
por favor q se junten unos angelitos programadores y q hagan wish posible. yo rezo por q asi sea.

"Padre nuestro q estas wish santificado sea tu codigo HAGASE TU VOLUNTAD   y .......... y ya no me se mas

Desconectado ISVRaDa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.elderscrolls.es
Proyecto Wish
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2005, 08:07:22 am »
Entiendo perfectamente y comparto la opinion de Irreo.
Yo estuve unos 2 años en un proyecto de un mundo persistente para el NwN, y os hablo de una modificacion, porque no llega a ser un juego completamente nuevo, sino un MOD digamos del NwN. Estuvimos con muchisimas ganas durante mas de 2 años , eramos unos 20 entre diseñadores, programadores, DMs y demas. Llegamos a tener un servidor persistente durante las 24h (el servidor lo conseguimos gracias a unos contactos mios de gente conocida de Juegos 21, a algunos ya os sonara la plataforma j21 que tiene montada euskaltel con unas 4 o 5 operadoras mas de cable en nuestro pais, una autentica maravilla de server que cualquiera desearia ) , con sus fases beta y demas. Llegamos a tener mas de 500 miembros queriendo entrar en nuestro mundo. De ahi a un tiempo, hara cosa ahora de 1 año y poco la cosa fue decaiendo. La intensidad de trabajar y dedicacion para mantener el mundo no era el mismo cuando la gente pasaba por etapas de examanes, mas horas de trabajo para los trabajadores, problemas personales etc, algo logico y que pasa y pasara siempre.
Llego un dia que me encontre ( en los ultimos meses estuve yo como jefe del proyecto ) con algo realmente triste y a la vez algo que debiamos esperar que sucediera alguna dia todos. De los 20 que normalmente estabamos activos, pasamos a ser 5 , los demas solo se dejaban ver una o dos veces por semana. No tenian tiempo para mas, intentaron todo por seguir adelante pero muchos desaparecieron. Pasamos unos dias mas con el proyecto pero nos vimos incapaces de seguir con el. Es algo que nunca olvidare por todo lo que me ofrecio y por todo lo que aprendi y conoci. Algo realmente maravilloso pese a meter muchisimas horas y sacrificar cosas que quizas no hubiera dejado de lado sino llego a estar metido en el proyecto.
Los conocimientos de la gente eran amplios, los programadores sobre todo tenian mucha experiencia, uno de ellos trabajaba en Terra-Telefonica.  
Pese a esto y las tantisimas ganas que teniamos todos nos vimos obligados a abandonar.
Siento la chapa pero es para comparar un poco lo que puede llegar a ser crear y mantener un MMORPG, pq lo nuestro era una simple modificacion aunque tuviesemos miles de cosas propias, pero solo eso, un MOD para un juego ya existente.

Ellos se meten en un MMORPG... solo puedo pedir que dios les bendiga.
« última modificación: Enero 14, 2005, 08:09:30 am por ISVRaDa »
Comunidad Hispana The Elder Scrolls

Aun conservamos la Scene, Euskal Encounter

Ultima Online 1998-2002, Europe Shard
..Long ago ran the sun on a folk who had a dream..