Autor Tema: Opiniones  (Leído 7146 veces)

Desconectado Nidort

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.universo-lf.com
Opiniones
« en: Febrero 15, 2004, 05:13:55 pm »
Saludos a todos, soy un antiguo jugador de UO, deje akel juego y entre en el SWG, el caso es que toy siguiendo de cerca el UOX, y bueno, con toda la info que tenemos en la web de Katixa lanzo este hilo por curiosidad.

¿Que opinais del UOX?, me refiero a el como va a ser, en temas como PVP, viajes, el que este dividido por zonas, lo de las Quest privadas, amos, un poco de todo, lo que os gusta y lo que no.

Bueno, pos alli queda eso, en cuanto yo me forme una idea mas concreta os la hare saber, mientras escuchare vuestras opiniones.

Un Saludo.XD

Desconectado CuLeBRaS

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2004, 03:00:56 am »
Aunke dicen los creadores de uxo q no compite directamente con ultima online , corrige todos sus errores y tiene muchisimas mejoras , ademas siempre pueden hacer expansiones para mejorar el juego y añadir monturas y tal , a mi sinceramente me gusta infinitamente mas uxo q uo , mas q nada por el nuevo motor grafico y el hecho de estar tanto tiempo jugando al mismo juego , tiene q variar un poco .

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.katixa.com
Opiniones
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2004, 05:05:49 am »
Antes de nada, pequeña corrección: Es UXO (Ultima X: Odyssey), no "UOX".

No se puede comparar UXO con UO, por lo que decir que UXO es mejor que UO (o viceversa) es como decir que el jamón es mejor que el langostino  :)

UXO en mi opinión es una especie de Diablo 2 pero on-line, y con el aliciente de tener el sistema de Virtudes. Dispone de una especie de "profesiones" (aunque muy personalizables según comentan) que serían las Sendas y las Disciplinas. Además el mundo y sus monstruos son de la saga Ultima.

Y digo "Diablo" porque el juego básicamente consiste en hacer quests, misiones, o simplemente salir por ahi a MATARRRR sin parar, saquear, ir a por armas y armaduras mejores cada vez, y ahorrar para comprarle a un jugador esa gran espada o bien usarlo en el NPC para comprar esos objetos magicos de alto nivel.

Porque por lo demás el juego pocos sistemas ofrece. Es decir, en UO te puedes subir un personaje "simple" como un guerrero/mago/bardo/tamer y usarlo para matar y sacar dinero y objetos, o bien hacerte algo más diferente como un buscador de tesoros, que ademas de matar podrá ir a por cofres. Este ya es un sistema totalmente independiente al resto del mundo, pero a la vez está relacionado con el mundo. Los mapas los conseguiras tu o se los compraras a guerreros que maten bichos. A su vez lo que consigues en el cofre le sirve a esa otra gente.

Y lo mismo con sistemas como artesanos, que necesitan las materias primas. En UXO todo eso NO EXISTE.

Entonces mi duda es... ¿qué ocurrira cuando la gente suba personajes, tenga los discipulos completados y lleguen al avatar? Los que gozan del PvP entraran siempre a lo mismo, igual que en UO. Los que gustan de matar bichos con sus amigos sin aburrirse igual... pero, así como en UO subias un personaje y DESPUÉS servía para algo (o bien lo usabas y además subias mientras te divertías), aquí parece que subes y subes, pero no terminas de tener un objetivo claro, o una meta.

Sí que dijeron que poco a poco irían añadiendo cosas, pero no dijeron nada definitivo sobre qué cosas sí y qué cosas no. No me extrañaría que en una primera expansión sacasen más tierras, quizas casas, o monturas. Pero ahora mismo dicen que quieren un juego "simple", sencillo, que funcione bien con todos los sistemas básicos (que serían las virtudes, sendas, disciplinas, objetos...), y después ya añadirán cosas. Si es que lo hacen.

En fin... que lo más seguro es que sigan la politica de UO de "una expansión al año", por lo que creo que será el tiempo suficiente para que la gente suba personajes y no se aburran.
Everyday above ground is a good day

Desconectado LordJJ

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://
Opiniones
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2004, 06:44:12 am »
Si tu corriges yo te corrijo

Los langostinos son mejores que el Jamon  XD

Respecto a la comparacion de UXO-UO

para mi la mayor diferencia que hay es la interactuacion entre jugadores online, que en UO es "obligatorio" o por lo menos imprescindible.

En el UXO puedes jugar a tu bola y olvidarte de lo demas.

Nunca encontraras un server de UXO con 20000 personas.

Ni unas guild wars o facciones de 100 contra 100 como puedes encontrar en el UO.

Ahora bien UXO tiene un monton de alicientes que lo hacen un producto super atractivo.
[img]http://img530.imageshack.us/img530/4632/firmageniovi4.jpg" border="0" alt="" /]

Desconectado ruth

• Full Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2004, 08:07:14 am »
bueno habra que probar aunque la verdad lo veo un poco lioso eso de no tener skill.haber como se sube matando?? no habra nada para hacer armas armaduras todo estara en los vendedores o en los bichos bueno me imagino que todo sera empezar y perder tiempo para aprender (bueno no perderlo) emplearlo mejor dicho que profesiones ?? en lugar de tamer parece que aqui se es pastor bueno ya veremos tengo ganas de sudar haber como va eso

Desconectado Tiamath

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2004, 01:56:02 pm »
En UXo la han cagado con muchos temas, por ejemplo que rompen el espiritu UO de , haz lo que te de la gana, si tienes 5 0 de archery, y vas a matar balrons, allá tu, pero creo que están reprimiendo mucho el tema, es decir, encarrilan el jugador, igual que diablo. por ejemplo los niveles... ESO ES UNA MUY GRAN CAGADA!! Yo soy nivel 72, tu callate, que eres de nivel 42, que asco!

Parrlf, con lo fácil que sería poder escoger 7 habilidades, o 3 masters, o cualquier cosa así.
[span style='color:red']- T  I  A  M  A  T  H -[/span]
[span style='font-size:8pt;line-height:100%']球 最 拍 賣 網 [/span]

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2004, 11:29:42 pm »
están reprimiendo mucho el tema, es decir, encarrilan el jugador, igual que diablo. por ejemplo los niveles... ESO ES UNA MUY GRAN CAGADA!! Yo soy nivel 72, tu callate, que eres de nivel 42, que asco!
Yo no lo veo exactamente así.

Sí que es cierto que en los grupos de alto nivel que se formen con gente de alto nivel que quiera ir "a su bola" y a por cosas gordas, pasarán del resto, pero eso también pasa ahora en UO. Si 2 magos 7xGM quieren ir a por el Ancient, quizas no les apetezca que se les unan uno o dos magos que apenas lanzan un e-bolt y se curan 20 puntos de vida.

Pero también es cierto que hay grupos mixtos, o de amigos, que iran juntos tengan el nivel que tengan, ayudandose mutuamente (o al menos asi lo haran a veces).

El jugador la unica limitacion que parece tener es el tema moongate. Siempre puedes ir andando a una zona dificil, pero la cuestion será si merece la pena. Es como irse a los niveles bajos de Fire en UO, o a un spawn de demonios, cuando tu warrior apenas tiene 60 en las habilidades principales. El que los moongates estén inactivos si no tienes suficiente nivel tampoco me parece correcto, porque si puedes ir andando aquí ya están creando eso que querian evitar: el que te pases minutos andando a una zona. Creo que bastaría con marcar el moongate en rojo, diciendo algo como "no recomendado".

En EverQuest los bichos también tenían un nivel, y podías atacar a cualquiera, pero los que eran de nivel superior a ti tenian un marcador, que servía de guia para saber que "eso" era muy probable que te matase.

En fin... el tema de niveles la unica diferencia que tiene es que sirve para poner una serie de barreras o marcadores para diferentes cosas utilizando directamente un numero de nivel. "Espada que requiere nivel 30..." , "Escudo que requiere nivel 75", etc... en lugar de "Requiere 65.0 en Swords".

Basicamente es lo mismo... y respecto a diferenciación entre jugadores... yo creo que la misma que con habilidades de 0 a 100... o no recuerdas los famosos piques de medias de resist, magery, etc. entre clanes en UO.com?  :p

Desconectado Tiamath

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2004, 02:45:59 pm »
Pero eso es lo guapo de UO, que tu puedes escoger la habilidades que te de la gana, es decir, donde está esa idea de, yo me pongo Stealing, stealth, con swords y tactics, con esa otra habilidad para curarme, y la de más allà para hacer eso, pero no la subiré a 100, con 80 tengo suficiente, y esos 20 los aprovecho para...  un char que no aparenta un nivel  puede ser 7 GMs, o otro char que es medio Gm, parecen iguales, no tienen una etiqueta que pone 'BARBARO: Level 97',cada uno se crea su Rol dentro de UO, un legendary Fencing que va como un n00b, y luego mata balrons...

Eso será un Diablo, o algo así. No sé si es por pereza, pero los de UXO están sacando casi todo lo guapo de UO.. ¡Venga ya!, Si ni si tan siquiera puedes tirar objetos al suelo!, que es eso?, Ni caballos, ni monturas, ni capa, ni casa, ni barcos... Puff, que es esto?, encima hacen lo de 'teletransprtarte al lado de tu amigo Gay', claro, claro, noi vaya a ser que engas que caminar 3 minutos para encontrarte con tu amigo!!, cosa que le da rol al tema. En resumen, ¿encarrilan?, yo lo veo así. Tengo que ir a matar Demonios de la Muerte, para subir experiencia y poder usa la habilidad de foniculí y así matar demonios de veneno y subir de nivel...

Claro, tendremos que matar mephistos con una etiqueta de Kraken que al final te dan una Super-Espada-Viking Swords of vanquishing in the night of the la muerte de veneno y fuego de las sombras con 135.8% de resistencia a la buleria.

Electronic Arts... ¬¬, que hagan, Fifas... Fifas

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2004, 11:31:05 pm »
Tiamath, es que son dos juegos *diferentes*. No lo veas como una renovación de UO (que no digo que en un futuro tampoco vaya a serlo). Además, aunque no puedas elegir un "skill" como era en UO, aqui si puedes subir habilidades.

Tu ganas puntos de experiencia, y los usas en las habilidades que quieras. Y los puntos de virtud seran de una virtud concreta... una centradas en temas de curaciones, otras en temas ofensivos, o bonificaciones en general, etc. Ya se que no es como querer subir Mining, coger un pico, y ponerse a minar. Y eso es precisamente lo que intenta también evitar el juego, esa monotonía de pasarse por ejemplo 2 horas al día con air elementals para subir Resist. Aquí matas lo que quieras, y subes lo que quieras.

A mi me gusta el estilo de "usa algo, sube eso", pero tampoco me gusta que me "obliguen" a pasarme dias/semanas/meses amaestrando 2 horas diarias ciervos y osos, por ejemplo. Todo depende de cómo esté diseñado y planteado el juego, y en este caso la idea es otra.

Respecto a lo de teletransportarte... estoy de acuerdo en que el tema de viajar y aventurarse le da rol al asunto, y habrá quien lo haga, pero también es verdad que en UO siempre acabas usando el Recall o el "hazme un gate a Delucia", y pasas desde Delucia a donde está tu amigo (una especie de teletransporte pero manual). En UO ni siquiera caminas si no quieres para ir a las zonas de caza... Aquí estarán solo los moongates, y la opción de teletransporte. Y si mueres una y otra vez, lo que menos te va a apetecer es recorrerte el mismo camino una y otra vez... *andando*. Si te quemas, hay una posibilidad de que digas "bah... logout". Y si te quemas mucho, otra posibilidad de que juegues menos. Y si te quemas mucho mucho, de que dejes el juego. Y eso no interesa.

Esta claro que han ido por el camino "sencillo", dando muchas facilidades, precisamente para quitar en la medida de lo posible sentimientos de frustración, incomodidades, etc. El cómo evolucione el juego con el tiempo ya se verá, pero por ahora parece que tiene muchos puntos para ser *adictivo*, la palabra clave comercial, y más para un MMORPG.

Desconectado Tiamath

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2004, 05:27:30 am »
Hola

Katixa, si no te digo que sea el mismo juego. Es otro, la siguiente versión, pero la cuestion es... ¿Por que cambiar a un estilo de juego no tan real, es decir, mas anticuada, y habandonar el sistema de juego que tanto exito tubo, el de Usar y subir (como la vida real)?

Entonces es que UXO no será especial, será un juego como tantos otros. Tú hablas como un diseñador, los diseñadores no juegan a los juegos, yo hablo como un diseñador y como un jugador. Es decir, pienso lo productivo y lo divertido.

Si no les da la gana andar despues de morir... que pongan Healers! o algo...

Matas un mong bat usando una espada, y te subes habilidad de Magia... Puf, eso es muy Nintendo.

Pero no me has negado los demás fallos, eh? caballos, casas... etc...

Un saludo

Desconectado CuLeBRaS

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2004, 07:15:32 am »
La cuestion es q UO es un lapsus , uo es inigualable por q fue estrictamente pensado para jugar online , sin embargo UXO es la continuacion de la saga ultima para internet sin contar con uo , por eso suena raro q no se parezca tanto a uo .

Desconectado Tiamath

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2004, 06:11:42 am »
Pero haber

Ultima Online, Es un Ultima, y es Online, eso es lo que le da eso.

Pero Ultima X Odyssey, Es un Ultima, y es Online.

Jarl, los dos son continuaciones Ultima tío. no hay diferencia, uno es mas nueva, vale, y UO está entre en 9 y el 10, pero eso no tiene nada que ver.

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2004, 11:05:06 am »
UO no esta entre el 9 y el 10.

UO de hecho salió *antes* de que saliese Ultima 9, y si no me equivoco su linea de tiempo está ambientada en la de Ultima 3 - Ultima 4 (que me corrija un fan de Ultima si me equivoco).

Ultima X, como su nombre indica, es la siguiente entrega de la saga Ultima (la ultima versión fue Ultima IX), pero esta vez es Online.

Al contrario que UO, juego en el que se han ido metiendo cosas que nada de Ultima tienen, en UXO se supone que van a mantener todo el estilo Ultima. Y lo "bueno" que tiene es que al ser la decima parte, pueden meter cualquier ciudad, mazmorra o lugar de interes visitado por el Avatar en cualquiera de las entregas.

Por ejemplo, y que yo sepa (otra vez que me corrija alguien si me equivoco), ni los Juka ni los Meer existen en Ultima. Estos personajes se crearon para Ultima Online 2 (la verdadera secuela de UO, con sistema housing, crafting, etc. y estas dos razas nuevas jugables) pero al final se incluyeron en UO para aprovechar su diseño después de la cancelación de UO2 el 21 de marzo de 2001 (RIP). Otro ejemplo sería Ilshenar o Malas.

Desconectado Tiamath

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2004, 06:11:49 pm »
Hola

Lo que yo quería decir, es que tal y como ha dicho Culebras: "Uo está estrictamente pensado para ser un juego Online", Uo está pensado para ser Online, pero UXO, también lo está. Es decir, ¿por que hacer UXO online, pero tan encarilado? la respuesta no es que "en UXO se añaden todos los aspectos ultima, bla bla...", bien podrían hacer un juego Online con todo lo Ultima visto hasta ahora y que dieran toda la libertad del mundo (tal y como UO fue en un principio).

Y los aspectos que he mencionado hacen que UXO sea como es...

Desconectado CuLeBRaS

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2004, 02:15:40 pm »
Estoy seguro de q eso estara pensado para el futuro , y añadiran antivirtudes (PK) , casas , monturas , yo creo que quieren probar como sale un juego sencillo y si todo sale bien , despues se meteran en el ajo .
Es cuestion de dejarlos hacer su trabajo y si les sale bien nos daran mas sorpresas , esa es mi opinion .

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2004, 01:33:57 am »
Estoy seguro de q eso estara pensado para el futuro , y añadiran antivirtudes (PK) , casas , monturas
Con lode casas y monturas estoy de acuerdo, pero dudo que añadan PKs. Ha quedado más que demostrado que ese tema crea frustración a mucha gente, y la gente son clientes. Cuando UO abrio sus puertas aquello era una carniceria. No existia el sistema de reputacion y despues de matar con dar un par de manzanas a un NPC recuperabas tu karma y ale, a seguir matando. Un intento de solucionar esa carniceria masiva fue el sistema "murder count", pero ni aun asi...

Los nuevos mmorpg vienen sin ese sistema, y lo mas que puede haber es un mundo "libre" tipo Felucca de UO, pero lo normal hoy en dia es que todo sea una especie de Trammel y el PvP este exclusivamente autorizado solo a aquellos que quieren duelos, o bien entran en algun tipo de facciones o sistema de bueno vs. malo o clan vs. clan.

Creo que el "aqui te pillo aqui te mato" ante cualquier jugador desconocido ha pasado a la historia en los mmorpg, al menos en los que intentan atraer a todo tipo de publico  :)

Desconectado CuLeBRaS

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2004, 07:13:51 am »
Pos mejor q mejor , asi se podra rolear un poco mas , q en la edad media no habia tantos asesinos acechando en las puertas de la ciudad simplemente por matar , eso es mas bien en nuestra epoca xD .
Eso si , estaria muy bien lo q has dicho de facciones para los antiguos "PK´s" incluso los "Anti-PK´s" , como es cada vez mas comun encontrar ( Ejemplo : Order , Caos ) en los servers publicos , por q es una putada no poder entrar en una ciudad por ser rojito ( Impide el comercio libre entre otras cosas... ) .

Desconectado Kalman

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2004, 09:27:23 am »
yo pienso q uo es uo y podran sacar juegos con mejores graficos, juegos con diferente estilo de juego y q sean mas atractiovos. Pero nunca podran sacar uno tenga tantas posibilidades con UO por q en uo siempre hay algo q hacer nunca te aburres aunq lleves muchas horas jugando y nunca podran juntar a tanta gente como en uo  :p

Desconectado Barnavas

• Hero Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2004, 06:58:36 pm »
Lo mejor que tiene el UO, es que en fell le atizas al que quieres, por su contra tb te atizan ellos a ti, pero en mi historia particular yo empece en el pvp, por un tio que me machaco a mi y a mi clan enterito de roleros(yo naci en uo rolero asta la medula , pasaba por completo del pvp), si no llega a ser por ese tio, facilmente me hubiera pasado lo mismo que a todo akel clan(OrS), que continuaron como roleros, nunca mas se hicieron "Order" para interpretar paladines xDDD, y ahora ya todos se han cansado del juego pq lo han jugado dentro de sus posibilidades todo lo que se puede jugar y se han pasado a otros por la novedad.

Pero por el contrario yo soy el unico de aquel grupo que conntinua, pq desde ese dia, solo he hecho pvp para que no me machacaran(tanto), y continuo pq es increiblemente adictivo y entretenido(para mi), asi que gracias a akel mal nacido q sin piedad nos machaco, yo continuo en uo pq desperto un estilo de juego que ni me lo planteaba, asi que esa politica comercial de hoy en dia, tampoko es tan buena, hacer el trami a la larga aburre y se cambia de juego , el pvp no aburre a la larga, en mi opinion
´¯`·»«* PïÞè *»«´¯`·. dice:
tortuga?

Desconectado Barnavas

• Hero Member
    • Ver Perfil
Opiniones
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2004, 01:11:05 am »
bueno pues ya puedo opinar por estos lares como toca me he pegado una papeada de toda la pag de UXO de katixa, y bien si el pvp tiene muchas cosas que no me gustan como que siempre es consentido, eso le kita muchisima gracia.

Pero no me voy a quedar con eso, pq reconozco que de ni plantearme jugarlo a ahora estar deseando que salga tiene una pinta muy buena, lo que mas me ha gustado pero que me ha encantado diria yo, es el sistema de combate, lo veo completisimo y eso que solo hay cosas para hacerse una idea, pero me ha encantado que allan combos y detalles como que para dar un espadazo segun el delay del arma y como le des al boton tienes diferentes obciones de pegar4 con mayor probavilidad de impacto de menor , en fin me ha gustado mucho lo que he leido.

Tal vez siempre sea pvp consentido cosa que no me gusta, pero por otro lado parece que la habilidad manual de la persona con los combos y todos los poderes que anuncian sea bastante crucial, cosa que me gusta mucho, solo esperemos que no se mojen con los objetos y sean demasido poderosos, y repido lo principal sea la habilidad de manejo de la persona que esta detras de la pantalla , como lo era en uo antes de aos.

Y aparte de todo eso los graficos me agradan, me han vendido muy bien la burra con lo de las quest y segun lo que decidas te suben unas virtudes(aki habla mi parte rolera), conclusion, ha hacer cola en el centro mail(o donde sea) para comprarlo cuando salga
´¯`·»«* PïÞè *»«´¯`·. dice:
tortuga?