Autor Tema: Como Ea Se Cargo Origin...  (Leído 1439 veces)

Desconectado LordJJ

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://
Como Ea Se Cargo Origin...
« en: Octubre 12, 2005, 05:15:08 pm »
Os pongo un link el cual esta TODO EN INGLES

Ir dandole a Next (abajo a la derecha)

OJO es muy largo el articulo y con muchas paginas porque toca muchos puntos.

Pero se que a mas de uno le puede parecer una lectura interesante.

LINK
[img]http://img530.imageshack.us/img530/4632/firmageniovi4.jpg" border="0" alt="" /]

Desconectado azaru

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2005, 04:22:42 am »
Seria una lectura realmente interesante, de echo, lo he intentado, pero demasiado ingles

Desconectado Lendaro

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2005, 07:48:24 am »
JODER si es larga

Pero weno "solo" lei el articulo que habla de origin vs EA.

Como los directivos de Origin reconocen, fueron ellos quienes la cagaron un poco al fiarse de EA, vale que al principio EA les salvo de la bancarrota y al principio EA se encargo solo de distribuir los productos de Origin y otros tantos estudios comoWestwood, Maxis y demas, pero pokito despues empezaron a meter mano en el tema de produccion y en la decision de si un proyecto iba a ver el mercado o no, no veo bien el paso de una situacion a otra, pero supongo que es principalmente por el deseo de EA de acaparar el mercado de los videojuegos lanzando solo juegos que supieran de antemano que iban a tener un gran exito (dando poco margen al riesgo) y Origin intentando crear juegos originales, pues todo llego a un termino medio y al final EA consiguio tener el poder de decision respecto a Origin, y la compro.

En mi opinion, en Origin debieron mantener a toda costa a EA solo para la disribucion y en cuanto le usurparan su parcela de decision para crear juegos, y tras el crash economico de EEUU por el 1995 o asi romper su relacion, lanzar su UO y sus Ultimas VII y demas, y autogestionarse de nuevo rollo Nintendo que va a su bola, pero con mas originalidad y diversion claro.

Asi Richard Garriott no tendria que haberse pirao en el 1997 o asi, y no se habria desperdigado el equipo original de Origin. Aunke ahora se hallan unido en su mayoria en el estudio de Richard Garriot que trabaja para NCSoft. Aunke esten juntitos otra vez no parece que haya sido lo mejor que les podria pasar a los que crearon el UO, porke quiza si se hubieran casado con otro que les diera dineros habrian podido lanzar el UO Origin con total poder sobre el juego y posteriormente moldearlo de forma original y que habria sido un UO totalmente diferente al que hay ahora en este momento, en lugar de ver los mismos pixeles de siempre llevando items cual diablo, seguramente existiria una version mejorada del primer UO con su filosofia y seguramente en 3D, en lugar de lo que hay, o sea un WoW que es otro item and repetitivo based, como todos los demas.

Parece que Garriott quiere cambiar un poco el mercado de los MMORPGs con Tabula Rasa, pero me da que lo va a tener dificil, la gente esta demasiado contaminada, y ademas creo que la ambientacion de ese juego no es la mas atractiva... en fin ya veremos
« última modificación: Octubre 14, 2005, 07:50:46 am por Lendaro »
[img]http://r1.fodey.com/1589240990b7f4115b90dfb77d0808ab2.1.gif" border="0" alt="IPB Image" /]

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.katixa.com
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2005, 05:54:48 pm »
Cita de: Lendaro
Como los directivos de Origin reconocen, fueron ellos quienes la cagaron un poco al fiarse de EA, vale que al principio EA les salvo de la bancarrota y al principio EA se encargo solo de distribuir los productos de Origin y otros tantos estudios comoWestwood, Maxis y demas, pero pokito despues empezaron a meter mano en el tema de produccion y en la decision de si un proyecto iba a ver el mercado o no, no veo bien el paso de una situacion a otra, pero supongo que es principalmente por el deseo de EA de acaparar el mercado de los videojuegos lanzando solo juegos que supieran de antemano que iban a tener un gran exito (dando poco margen al riesgo) y Origin intentando crear juegos originales, pues todo llego a un termino medio y al final EA consiguio tener el poder de decision respecto a Origin, y la compro.En mi opinion, en Origin debieron mantener a toda costa a EA solo para la disribucion y en cuanto le usurparan su parcela de decision para crear juegos, y tras el crash economico de EEUU por el 1995 o asi romper su relacion, lanzar su UO y sus Ultimas VII y demas, y autogestionarse de nuevo rollo Nintendo que va a su bola, pero con mas originalidad y diversion claro.Asi Richard Garriott no tendria que haberse pirao en el 1997 o asi, y no se habria desperdigado el equipo original de Origin. Aunke ahora se hallan unido en su mayoria en el estudio de Richard Garriot que trabaja para NCSoft. Aunke esten juntitos otra vez no parece que haya sido lo mejor que les podria pasar a los que crearon el UO, porke quiza si se hubieran casado con otro que les diera dineros habrian podido lanzar el UO Origin con total poder sobre el juego y posteriormente moldearlo de forma original y que habria sido un UO totalmente diferente al que hay ahora en este momento, en lugar de ver los mismos pixeles de siempre llevando items cual diablo, seguramente existiria una version mejorada del primer UO con su filosofia y seguramente en 3D, en lugar de lo que hay, o sea un WoW que es otro item and repetitivo based, como todos los demas. Parece que Garriott quiere cambiar un poco el mercado de los MMORPGs con Tabula Rasa, pero me da que lo va a tener dificil, la gente esta demasiado contaminada, y ademas creo que la ambientacion de ese juego no es la mas atractiva... en fin ya veremos

Ajá! Ahora ya se quien es armandoplazaAla  

Bueno. Yo he empezado a leer el articulo y todavia tengo que terminarlo, pero sobre eso de "origin no tenia que haberse dejado esto y lo otro"... Cuando una empresa es comprada por otra, o es su propiedad, pierde el poder de decisión. Y si decide no hacer algo, o romper contratos, simplemente se desvincula, y la solucion hubiese sido renader o crear otra empresa, para lo que (otra vez) hace falta dinero. Estando en EA tienen esos fondos que necesitaban, pero si lo ven feo no pueden coger y decir "nos vamos" asi sin mas... hay papeleo, etc... no hay mas que ver el contrato que tuvo que firmar el amigo Richard tras abandonar EA / Origin en el año 2000 creo? Aquel contrato de "no crear software que pueda competir con software ea"... o algo asi. Como para decirles a los acorbatados que "no nos gusta el rumbo que estan tomando las cosas, asi que seguimos a nuestra bola pero con el dinero que nos habeis puesto"...
Everyday above ground is a good day

Desconectado Lendaro

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2005, 04:04:01 am »
Cita de: Katixa
Ajá! Ahora ya se quien es armandoplazaAla  

Bueno. Yo he empezado a leer el articulo y todavia tengo que terminarlo, pero sobre eso de "origin no tenia que haberse dejado esto y lo otro"... Cuando una empresa es comprada por otra, o es su propiedad, pierde el poder de decisión. Y si decide no hacer algo, o romper contratos, simplemente se desvincula, y la solucion hubiese sido renader o crear otra empresa, para lo que (otra vez) hace falta dinero. Estando en EA tienen esos fondos que necesitaban, pero si lo ven feo no pueden coger y decir "nos vamos" asi sin mas... hay papeleo, etc... no hay mas que ver el contrato que tuvo que firmar el amigo Richard tras abandonar EA / Origin en el año 2000 creo? Aquel contrato de "no crear software que pueda competir con software ea"... o algo asi. Como para decirles a los acorbatados que "no nos gusta el rumbo que estan tomando las cosas, asi que seguimos a nuestra bola pero con el dinero que nos habeis puesto"...

Hmm ArmandoplazaAla... salia por el articulo pero no recuerdo quien era... eso dimelo en la calle  

Si tienes razon, pero e ke habria estado xulo que origin le habria echado un par de webos a los acorbatados? jeje

De todas formas no se puede hacer rewind, asi ke toca jugar a lo ke hay... o hacer como yo MUAHAHA xDD
[img]http://r1.fodey.com/1589240990b7f4115b90dfb77d0808ab2.1.gif" border="0" alt="IPB Image" /]