Autor Tema: Cambios en el Equipo UO y EA  (Leído 2701 veces)

Desconectado Katixa

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.308
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.katixa.com
Cambios en el Equipo UO y EA
« en: Noviembre 03, 2007, 05:08:14 am »
Hace unos días, se publicaron un par de notas respecto a ciertos cambios que pueden afectar al desarrollo de UO. Por un lado está la nota del Productor de Ultima Online, Chris Rabideau, la cual obviamente está escrita para los clientes de UO, en la cual comentó lo siguiente:

Ciudadanos de Britannia,

Quería compartir con vosotros un cambio significatibo que va a ocurrir en el equipo de desarrollo de UO. Durante los próximos meses, vamos a mudar al equipo de su localización actual en las oficinas de EA en las afueras de San Francisco, California, a los estudios EA Mythic en Fairfax, VA.

¿Así que esto qué significa para vosotros? Este es un gran cambio para el equipo, pero esperemos que tenga poco impacto en el juego y la comunidad a corto plazo. El desarrollo y operaciones planeadas continuarán con interrupción mínima.

A largo plazo, creemos que esto puede suponer un gran beneficio para UO y nos permitirá dar mejor soporte al juego según pasemos a su segunda década en funcionamiento. Al tener a tres equipos de MMO juntos aquí en Virginia,podremos centrarnos mejor en Ultima Online y asegurar un largo futuro al juego.

Mover al equipo de UO al mismo estudio en el que trabajan los equipos de Dark Age of Camelot y Warhammer Online tiene otras ventajas también. Juntaremos riqueza de experiencia MMO bajo un mismo techo con vision de estudio y fuerte liderazgo. Esto beneficiará a los tres títulos y podremos compartir recursos, experiencia y tecnología pra continuar mejorando todos nuestros juegos.

Sabemos lo que significa UO para vosotros y es parte de nuestras vidas al igual que lo es de las vuestras. Por esa razón, estamos comprometidos a la continuidad del desarrollo del juego, y su éxito. Mudar al equipo UO al estudio EA Mythic dará a este juego el cariño, atención y recursos que necesita para seguir creciendo.

Gracias,
Chris Rabideau
Producer, Ultima Online
EA Mythic
October 24, 2007




Por otra parte, un artículo de Destructoid, dice lo siguiente:

(...) Electronic Arts está buscando hacer ciertos cambios en su estructura corporativa, empezando con Mythic en su estudio Redwood Shores. Un email interno de una fuente fiable que prefiere permanecer en el anonimato revela que John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ha encargado a cada estudio en la compañía que consigan poner a la par sus costes en aumento con el beneficio, lo que traducido significaría despidos.

El email de Mythic VP Rob Denton se envió a todos los empleados de Mythic y los detalles sobre los planes de reducir costos recortando puestos de trabajo así como otras acciones ya realizadas. El número de puestos será administrado mediante \"desgaste, administración de rendimiento, normas de contratación más estrictas y despidos\". Durante los próximos meses, el equipo de Ultima Online será trasladado de EA Redwood Shores al estudio de Mythic en Fairfax, VA. Mientras tanto, se ha dejado ir a unos cuantos empleados de ambos estudios, que serán seguidos por algunos má según EA apriete el cinturon durante los próximos meses.

Mientras esto es lo primero que hemos oído directamente sobre los despidos, el aumentar eficiencia y reducir costes ante la caída de márgenes de beneficio e ingresos netos, no puede ser conseguido por sólo dos de unos 20 estudios. Aunque se nos pidió no imprimir el email completo, podemos mostraros una cita del email:

---
Con esto, John Riccitiello, nuestro CEO, ha encargado a la compañía mantener los costes con los ingresos... Cada estudio, grupo y división de la compañía ha recibido el encargo de revisar su número de empleados y ajustar su organización para ajustarse a las necesidades del negocio.
---

Una orden así viniendo desde arriba significa algunas consecuencias d largo alcance en la compañía. Destructoid os mantendrá informados de futuras actualizaciones.
Everyday above ground is a good day