Autor Tema: Memoria Ram  (Leído 2175 veces)

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.katixa.com
Memoria Ram
« en: Mayo 26, 2008, 11:20:25 pm »
Buenas,

Ya que andamos últimamente con tema hardware, me estoy calentando para darle un pequeño empujoncito a mi PC, pero tengo una duda.

¿Si meto 4Gb, debo hacerlo a modo 2x2Gb? ¿O puedo meter 4x1Gb?

El tema es que ahora mismo tengo 2 módulos de 1Gb, y están en Dual. No sé si metiendo 4 módulos el dual se mantiene, o si debo meter 4 módulos de 2Gb.

De todas formas tampoco le vería mucho sentido, ya que la placa admite hasta 8Gb, por lo que entiendo que el dual se perdería si metiese 8, ¿cierto? ya que, que yo sepa, no existen módulos de 4Gb

Y en caso de perder el dual... ¿alguien me puede confirmar si REALMENTE se nota la diferencia? Ya sé que el bus va al doble de Mhz si lo pongo en dual, pero insisto... ¿se nota la diferencia realmente?. Que una cosa es una empresa con aplicaciones de procesamiento y cálculo masivo donde 8 horas no son lo mismo que 5, y otra cosa es para jugar y andar con el PC a nivel escritorio.

Ah y otra cosa, ¿se nota la amplicación de 2 a 4?. Para tema Windows XP y juegos, básicamente.

Gracias!
« última modificación: Mayo 26, 2008, 11:20:57 pm por Katixa »
Everyday above ground is a good day

Desconectado Yiyo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Memoria Ram
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2008, 12:50:49 am »
Si quieres meter 4 que sea en Dual Channel. Puedes meter 4x1gb y seguirán trabajando en dual channel. Ahora, ten en cuenta que neecsitarias XP 64 bits si quieres que te reconozca los 4, con el de 32 seguramente te reconozca 3,2 o algo así (aunque merece la pena por el dual channel, ya lo creo que se nota) Lo que pasa es que no se si vas a usar los 4GB realmente porque el Crysis (como ejemplo de juego muy burro) no se si llega a usar 2GB, y el photoshop a mi me usa a lo sumo 3gb, así que sólo se los pondría si quieres ir muy sobrado.

Un saludo

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Memoria Ram
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2008, 01:40:10 am »
Cita de: Yiyo
Si quieres meter 4 que sea en Dual Channel. Puedes meter 4x1gb y seguirán trabajando en dual channel. Ahora, ten en cuenta que neecsitarias XP 64 bits si quieres que te reconozca los 4, con el de 32 seguramente te reconozca 3,2 o algo así (aunque merece la pena por el dual channel, ya lo creo que se nota) Lo que pasa es que no se si vas a usar los 4GB realmente porque el Crysis (como ejemplo de juego muy burro) no se si llega a usar 2GB, y el photoshop a mi me usa a lo sumo 3gb, así que sólo se los pondría si quieres ir muy sobrado.

Un saludo

Gracias por la aclaración del Dual.

Qué me dices, ¿que el Windows XP Professional no reconoce 4Gb? Será una brona ¿no?

Y en principio los quería poner para rendimiento general del sistema y luego para temas de juegos. Respecto a eso que dices del Crysis... hombre, el Windows no sé cuánto se comerá, pero si tienes 2Gb y digamos que se zampa 1Gb, entonces estaría usando 1Gb de RAM y aparte 1Gb de swap en disco.
« última modificación: Mayo 27, 2008, 01:40:30 am por Katixa »

Desconectado Overkill

• Jr. Member
  • **
  • Born to Hate
    • Ver Perfil
    • http://www.evillordscompany.es/foro
Memoria Ram
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2008, 02:00:17 am »
con el sp2 reconoce hasta un maximo de 3,5 gb de ram.

Desconectado Druna

• Full Member
    • Ver Perfil
    • http://
Memoria Ram
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2008, 04:28:05 am »
reconece 3.5 pero no los usa, un sistema de 32bit solo puede leer 3.25 gigas por ciclo de reloj nativamente, uno de  64 un maximo de 8 gigas por ciclo de reloj.

O te pasas a vista 64 o xp 64 el conan es lo ke tiene la ingente necesidad de memoria, otra ventaja de usar un sistema  64 bit es ke tienen un 25% mas de rendimiento frente a los  32 it.

por eso el vista 64 con 4 gigas de memoria rula perfectamente. yo ahroa tengo 4 gigas pero dado mi uso del ekipo en el mes entrante paso ya a 8 gigas
Druna  Hechicera del amanecer
Señores de la muerte

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Memoria Ram
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2008, 04:35:18 am »
Cita de: Druna
por eso el vista 64 con 4 gigas de memoria rula perfectamente. yo ahroa tengo 4 gigas pero dado mi uso del ekipo en el mes entrante paso ya a 8 gigas

8Gb de RAM, madre mía  

Todavía recuerdo cuando tenía el 486 a 50Mhz, que el MB (el MEGA) andaba a unas 7.000pts de las de entonces. Tengo en mi cabeza el letrero de papel de la tienda como si fuese ayer: "1 Mb - 6.500pts", en plan "fijese que precios". Vamos, te pones 8Gb entonces, y no sé si sale mejor comprarse piso, o eso. Y cuando amplié el PC de 4mb a 8mb, el Windows 95 menuda diferencia!  

De todas formas, paso de meter Vista, y menos el 64. Ten en cuenta de todas formas que el 64 no lo vas aprovechar más que con aplicaciones que estén compiladas a 64bits. Una cosa es el rendimiento del sistema, y el de las aplicaciones que van sobre él. Si el Conan está optimizado también para 64, entonces cojonudo.

Pero nada, me parece que me voy a quedar con mis 2Gb, y listo.

Lo que sí puede que haga es ampliar la tarjeta gráfica. Ahora tengo una 7900GT, que aunque rinde de puta madre (incluso mejor que alguna de la serie 8), se va quedando algo corta en juegos nuevos con demasiadas cosas. Estaba pensando pasar a una 8800GT, aunque tengo que mirar bien. He visto tarjetas de la serie 9 que van PEOR que la 8800GT, pero en cambio hay auténticos monstruos en la serie 9 también, lo único que cuestan bastante más de lo que estoy dispuesto a gastar.

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://
Memoria Ram
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2008, 07:24:02 am »
Yo no puedo aconsejarte tecnicamente q no estoy muy puesto en el tema y por arriba veo gente q si entiende de verdad.

Pero cuando me cree el ordenador nuevo, yo al vendedor le dije q me pusiera 4 gb de ram(pesaba q mas vale q sobre a q falte xD) y el propio vendedor me dijo q para XP 4 es lo mismo q 3 por noseke, si es para vista 64 si me dijo q 4 o los q fueran.

Pues eso

Desconectado Aegue

• Full Member
    • Ver Perfil
Memoria Ram
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2008, 01:57:52 pm »
Buenas

Katixa, yo al final meti 4 gigas, en 4 modulos de 1, q es lo q me permitia. Tengo el vista de 32, asi q solo me reconoce 3,5 , pero aun asi el juego me va perfectamente, no noto tirones, solo echo d menos un poco mas de espacio libre en disco duro q me queda muy poquito.

Ah y mi grafica es la Geforce 8600.

Nos vemos!
GO TO #### !!