Autor Tema: Skyrim  (Leído 15347 veces)

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://www.katixa.com
Re:Skyrim
« Respuesta #40 en: Abril 16, 2012, 11:40:45 am »
Pues me gusta muchisimo mas Ventalia, eso es un nombre propio (...)

Nada, que no... Barna, el problema es que intentas traducir todo, y eso no es correcto. Whiterun NO es "carrera blanca".. Ni siquiera "White Run" (separado) significa eso, porque "run" puede ser una marcha, un trayecto, una excursión... Y por ponerte un ejemplo cutre: Si querían traducirlo sí o sí, respetando un poco que es una ciudad de UNA palabra, que hubiesen puesto algo como: "Blancamarcha"... Mira, justo ahora mirando el tema me acabo de enterar que "Blancanieves" es en inglés "Snow White".... ni Whitesnow, ni Snowwhite.... Snow White... Vamos, que lo tradujeron de puta pena... Lo que pasa que la llegan a llamar Nieve Blanca y habría sonado a western.

Eso por un lado... por otro, en inglés cierto es que para unas cosas usan palabras compuestas, pero lo que no se puede es buscar la traducción en español. Una vez que has juntado las palabras, que además no siempre tienen que ir en el orden correcto, ya es un nombre propio... No es lo mismo "New York" (que viene a ser el Nuevo York (UK)), que si hubiesen puesto Newyork. Ahí quieras o no, es newyork, que es diferente a New York.

Ya que han puesto Carrera Blanca, que hubiesen llamado al juego "Llanta Celestial" (sky = cielo.., rim = llanta)... o Llanta del Cielo.... Hmm... o Llantalia?  :wacko:

:facepalm:

He estado por curiosear como han llamado al resto de ciudades, pero como aun estoy en shock por lo de carrera blanca, por el momento voy a pasar.
Everyday above ground is a good day

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • http://
« Respuesta #41 en: Abril 16, 2012, 04:17:40 pm »
Para gustos los colores, pero personalmente es raro que algo que venga de un idioma sin apenas verbos, que escriben al reves de como leen, que un nombre propio es tan facil de crear como tener la barra espaciadora rota etc...

Pero en fin serafin repito para gustos los colores

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 18, 2012, 10:53:01 pm »
La Ostia el MOD !!!!

http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=14459

Te crea un Museo en Whiterun  :wacko: hasta ahi normal, el royo es que el museo es la ostia de grande y fisgoneando, llegas a un pasadizo secreto y hay unas ruinas enanas debajo las cuales "te las quedas"...

Otra cosa que aun me tiene con la boca abierta es que he encontrado un libro que me cuenta la historia del museo y hay como mapas del mismo, hay una zona que pone "danger dungeons" como mi ingles es tan malo como de costumbre no se como acceder al dungeons pq hay ciertas indicaciones....

Pues na, os aconsejo q os lo pongais solo por ver las ruinas enanas a antorcha y despacito, me ha impresionao este MOD, aparte que por fin tengo un sitio para guardar todo mi equipo.

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 19, 2012, 09:50:49 am »
Ya lo probaré, aunque lo veo demasiado mastodóntico para mi gusto, sobre todo en esa zona del mapa. Tengo dos o tres mods de casas que me gustan así que voy servidor.

De todas formas un consejo barna. Ten cuidado con los mods de casas al actualizarlos. A veces puedes perder todo si se resetea el interior. Antes de actualizar te recomiendo guardarte la partida (estando fuera de la casa) y aparte asegurarte que tienes el ZIP original del mod que funciona. En principio si el autor ha tenido cuidado, no debería pasar, pero... nunca se sabe. Justamente me pasó hace unos días con una casa pequeña donde había puesto un par de armas y había llenado un cofre con libros. Actualicé y... a tomar por culo. Por suerte habían dejado en el Nexus la versión anterior y pude ponerla.

Sin más, para que lo tengas en cuenta.

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 19, 2012, 10:04:26 am »
Entiendo, si yo pongo pongamos como ejemplo 3 espadas y un set de armadura orca en la version "casa 1.0" , luego se actualiza a casa 1.1 digamos que lo pierdo, pero si yo desinstalo casa 1.1 y pongo la version casa 1.0 las armas reaparecen ¿no?.

Si es como lo he entendido, es bien facil, cada vez que dejo una arma o un pack de armas un save nuevo fuera dela casa y siempre tengo copia de seguridad de todos los MODs que tengo instalado.

Pero asias por le consejo, de todas formas otra "copia" de seguridad es, saber que cosas has dejado en la casa, si yo he dejado por ejemplo 7 espadas X y 4 armaduras Z y las pierdo y no puedo recuperarlas es tan simple como...  player.additem "espadas X"  B), es lo que tiene jugar solo con armas crafteadas, las que si me dolerian son las 4 armas que tengo de quest con nombre propio esas me parece que las dejare en la casa original del juego por si acaso.

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Abril 19, 2012, 11:02:35 am »
No, no hace falta liarse tanto. Y ojo, que el savegame NO tiene los mods guardados. Los mods son ficheros ESP que se cargan al arrancar el juego. Si tienes un arma que no existe en el juego y desinstalas el mod que la añade, cuando cargues una partida, ese item simplemente desaparecerá (como si nunca hubiese existido). Cuando el juego detecta esto, te avisa con un mensaje diciendo que la partida guardada tiene items que ya no existen.

El tema es que tu tienes un fichero ESP que es una casa, digamos versión 1.0, en la que has puesto items. Si actualizas a la versión 1.1 puede que no pase nada, incluso hasta la 2.5. Pero digamos que al ir a actualizar a la 2.6 hay alguna incompatibilidad, o el autor simplemente la caga, y el interior de la casa (que es otra zona) se resetea. Cuando entras ves que has perdido todo.

Mientras NO sobreescribas la partida con la versión 2.6 instalada, lo único que tienes que hacer es no guardar, salir, poner la versión 2.5 del mod, y cargar la partida. Todo seguirá igual... en este caso y si la versión 2.6 te interesa, a sabiendas de que tiene fallo, deberás vaciar la casa, salir fuera, guardar, instalar la 2.6 y volver a poner las cosas...

Si usas el NexusModManager, cuando veas una actualización simplemente asegúrate de poder recuperar la versión que tienes ahora, por si la nueva peta. Yo tengo decenas de partidas porque voy creando nueva cada poco tiempo, así que lo que hago es actualizar el mod, entrar en el juego, y antes de liarme con otras cosas ir a la casa, y si ha pasado algo raro pues salgo, pongo el mod anterior y listo. No hace falta que guardes la partida antes de instalar si sabes que tienes partidas de sobra. Lo que ocurre que hay gente que juega con apenas 1-2 partidas (o simplemente pulsando el guardado rápido), sobreescribiendo, y basta que la lies para no poder cargar una con la versión anterior... es decir, que instalas el nuevo mod 2.6, se te sobreescribe la única partida que tenías usando el 2.5, y ya es imposible recuperar nada.

Siento la chapa pero ya me conoces.. prefiero liarme a riesgo de repetirme y que quede lo más claro posible  :facepalm:

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Abril 19, 2012, 11:57:11 am »

Siento la chapa pero ya me conoces.. prefiero liarme a riesgo de repetirme y que quede lo más claro posible  :facepalm:

Y yo te lo agradezco muchisimo que te lies aunque te repitas, asi me queda clarisimo  ^_^

Por cierto no he sobre escrito ni una sola vez, voy por el save game 240+(doscientos cuarenta) supongo que eso es suficiente copia de seguridad  :ph34r:

Desconectado Eldamihr

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Abril 20, 2012, 01:34:28 pm »
Bueno.. he empezado una partida incondicional (dead to dead) que realmente es lo que motiva, ir andando de puntillas a todos los sitios por si salta algo y escuchando el mínimo ruido para enterarte de todo. Reinstale el juego para poner la ultima versión y nueva ornada de mods, el que te añade las guerras x ahí es imprescindible, le da autentica vida al juego (añade varios tipos de tropas entre los capa tormenta y los imperiales, me encontré x casualidad con un prefecto romano que era mejor que Maximo Decimo Meridio) el problema vino cuando claro... mori como un perro y adiós partida, un npc con escudo me bloqueaba todo, era un autentico muro impenetrable, y ni de lejos tengo la movilidad que tiene Barna en su vídeo. Así que desde aquí os aconsejo que instaléis los 2mods de realismo en la batalla, xq mejora mucho la IA. http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=2700 y http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1269

Voy volver empezar creo.. pero con escudo.. pero seguramente quede sin stamina igual al bloquear..
I amar prestar aen

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Abril 20, 2012, 05:45:52 pm »
Bueno.. he empezado una partida incondicional (dead to dead) que realmente es lo que motiva, ir andando de puntillas a todos los sitios por si salta algo y escuchando el mínimo ruido para enterarte de todo. Reinstale el juego para poner la ultima versión y nueva ornada de mods, el que te añade las guerras x ahí es imprescindible, le da autentica vida al juego (añade varios tipos de tropas entre los capa tormenta y los imperiales, me encontré x casualidad con un prefecto romano que era mejor que Maximo Decimo Meridio) el problema vino cuando claro... mori como un perro y adiós partida, un npc con escudo me bloqueaba todo, era un autentico muro impenetrable, y ni de lejos tengo la movilidad que tiene Barna en su vídeo. Así que desde aquí os aconsejo que instaléis los 2mods de realismo en la batalla, xq mejora mucho la IA. http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=2700 y http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1269

Voy volver empezar creo.. pero con escudo.. pero seguramente quede sin stamina igual al bloquear..

EL problema que le veo al Dead to dead que tienes que jugar por narices en normal, no me creo que nadie se haga el juego sin morir ni una sola vez en Dificil y muy dificil, mas que nada por culpa de los arqueros y cuando critican+flecha en la cabeza, es instakill y ahi no hay ni mejor jugador ni peor jugador, mueres si o si, la unica manera de evitarlo es modo normal y el modo normal evita los instakills pero con poco o poquisimo equipo se convierte en un paseo.

Me llama la atencion intentarlo, pero se como va a terminar un dia un flechazo conectara fatality y ahi terminara la historia...

La plantilla seria, a pesada, con escudo y con la magia que cura y lo mas importante regenera Estamina...  Pelear Escudo+espada y escudo+curacion y no quitarme el Yelmo de pesada ultramejorao con herreria ni para mear, para evitar lo maximo posible flechachos tierra tierra.

Pero ahi ya entramos en powergamerismos, pq nada mas llegar al primer poblado a subirme herreria minimo hasta el casco de pesada enano.

Todo lo de arriba hablo para nivel dificil

mori como un perro y adiós partida, un npc con escudo me bloqueaba todo, era un autentico muro impenetrable, y ni de lejos tengo la movilidad que tiene Barna en su vídeo. Así que desde aquí os aconsejo que instaléis los 2mods de realismo en la batalla,

Pues tengo un video de un dungeons entero de una quest secundaria pero muy resultona, pero me esta dando problemas el w. movi maker para editarlo y este minimo quiero ponerle musica q es de dos partes de casi 10 mins cada parte, lo que mola de este Dungeons que el nivel de los npcs me sorprendio, me pelearon francamente muy bien 3 enemigos, hay una muy buena pelea contra un tio a hacha a 1 mano, otra contra un tio a mandoble y la estrella es a mitad dungeons contra un tio a espada y escudo mientras no paran de salir npcs de nivel inferior pero que no veas como me hicieron esquivar stunear correr pelear xD

Espero tenerlo editado y subido para la tarde pondre el link en el diario... ejem no espereis ninguna buena edicion, musica y poco mas.

Sobre los Mod el de duelos lo he usado y no me termino de gustar, pq les spameaba golpes al escudo con una maza y en nada de tiempo los tenia a los npcs sin stamina y eran blanco facil... si bueno, te obliga a llevar dos armas y alternarlas que tiene su gracia, pero no me termina de gustar que los npcs se cansen tanto como se cansan en el mod

« última modificación: Abril 21, 2012, 01:12:04 am por Barnavas_ »

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Abril 21, 2012, 05:31:29 am »
Antes de nada, "dead IS dead" (DiD), "muerto es muerto", no "dead to dead".

Barna, en realidad es una forma de juego completamente diferente.. por lo que habla la gente, no se meten en situaciones de riesgo que normalmente sí te metes.. intentan ir siempre a lo seguro. Logicamente no vas a entrar en un dungeon como vas en una partida normal, que si hay un bicho gordo "ya cargaré partida"... En cierto modo es actuar un poco como lo harías siendo tú mismo el que está ahí, sabiendo que puedes palmar en cualquier momento. Yo personalmente vería la entrada de la cueva, y si alguien me cuenta que suele haber unos bichos sin ojos y arqueros, directamente ni entro.

Y los instakill no son sólo con flechazos. A mi me lo han hecho magos con el misil de hielo (una especie de estalactita gigante), e incluso una trampa en una dungeon.. que ni la vi (tengo un mod para ocultar baldosas trampa), que palmé al instante... así que por eso digo, a veces da igual ir con mucho cuidado o en plan tiquismiquis evitando todo.. palmas cuando menos lo esperas.

Hay otro modo de juego que tengo ganas de probar.. y es uno que propuso uno en los foros oficiales. Traducido sería algo así como "Tú mismo en skyrim". Es decir, olvidarte de coger una espada y moverla, si en la vida real eres incapaz. Olvidarte de sneaking, lockpicking, etc... meterte en el juego como si hubieses sido teletransportado allá, y tienes que sobrevivir... Tengo ganas de probarlo porque lo que haré será bloquear skills y dedicarme a esconderme en la ciudad, jajajaj  :facepalm: Como mucho dejo Speech para subir.. y si eso salgo a cazar conejos o gallinas... igual viajar de una ciudad a otra contratando un mercenario.. pero vamos.. lo demás, me quedo en la ciudad y me hago herrero.

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Abril 21, 2012, 05:58:46 am »
"Tú mismo en skyrim". Es decir, olvidarte de coger una espada y moverla, si en la vida real eres incapaz. Olvidarte de sneaking, lockpicking, etc... meterte en el juego como si hubieses sido teletransportado allá, y tienes que sobrevivir...

Buenooooo si es cierto, espada espada lo que se conoce como espada, me da que no usaria pero SABLE  :wacko: teniendo encuenta los muchisimos años haciendo esgrima sable, que tengo 1 medalla de bronce del campeonato de españa(por equipos) y que estube ni se los años en la seleccion Valenciana, algo me permitiria subir la skill  B)

Pero siendo sincero, no es lo mismo mi cuerpo atletico de los 20 años y la esgrima, que el barrilete-cervecero que he sido post 30+ jejejje asi que poca "movilidad" me tendria que poner.  :facepalm:

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Abril 21, 2012, 10:17:56 am »
Buenooooo si es cierto, espada espada lo que se conoce como espada, me da que no usaria pero SABLE  :wacko: teniendo encuenta los muchisimos años haciendo esgrima sable, que tengo 1 medalla de bronce del campeonato de españa(por equipos) y que estube ni se los años en la seleccion Valenciana, algo me permitiria subir la skill  B)

Pero siendo sincero, no es lo mismo mi cuerpo atletico de los 20 años y la esgrima, que el barrilete-cervecero que he sido post 30+ jejejje asi que poca "movilidad" me tendria que poner.  :facepalm:

Coño... no me acordaba de aquello, jajajaj.. cierto.. la famosa camisa que "antiguamente", en la época de Ysgramor, la podías atar.

Nada, en tu caso te dejo ponerte One-Handed hasta 40-50...  Yo ni 15.

De todas formas no creas que te iba a ser tan difícil... según tengo entendido, esa leyenda urbana de que las armas medievales eran pesadísimas tampoco es cierta. Una cosa es los trozos de hierro hechos por herreros de pueblo sin conocimiento, y otra las buenas espadas, que estaban equilibradas en el mango, y no eran tan pesadas. Obviamente no todo el mundo podría acceder a ellas, pero vamos, supongo que con lo buenos que son todos los herreros de Skyrim ("yo soy mejor que X, soy mejor que Y, etc."), deben ser de lo mejorcito.

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Abril 29, 2012, 08:50:12 am »
Bueno, me permito presentar mi último mod, para aquellos interesados (aunque en inglés, lamentablemente para alguno...)

"Sidrería Restaurante" ( http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=16106 )

Podéis Google-Translatear la descripción, pero a modo de resumen, permite llevar una sidrería en Skyrim, pasando por todo el proceso desde recolectar manzanas (de manzanos propios), prensarlas,.. decantado, fermentado.. hay que realizar pedidos de botellas vacías, carne.. cocinar.. Se puede abrir/cerrar la sidrería.. se obtienen ingresos diarios segun comida disponible.. se reciben pedidos para comprar nuestra sidra (de tavernas o ciudadanos).. y por el momento poca cosa más.

Por supuesto el proceso de prensado, decantado, fermentado, etc. requiere su tiempo, y habrá que controlar los diferentes barriles, la embotelladora, etc...

Todo gracias a la maravillosa tecnología Dwemer  B)

Próximamente tengo pensado permitir mejorar la sidrería (mesas nuevas, mejores barriles, etc...), lo que permitira gastar todas esas decenas de miles de monedas que al final no sabes ni qué hacer con ellas.

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Abril 29, 2012, 09:48:58 am »
Nada nada edito, habia comenzado el post con una mini critica al idioma selecionado para el Mod, pero es que algo tan currado no se merece ni la mas minima critica.

Lo veo una pasada de MoD, de esos que aportan algo distinto al juego y esas cosas son las que le faltan al Skyrim, un gran acierto la tematica, ya me imagino casi al final de mi partida o cuando me termine la quest central retirarme montandome una Posada en este caso una sidreria.

Me lo he descargado pese a que debido a su complejidad en ingles lo voy a llevar mal, pero bueno ya te ire contando mis impresiones a modo testeo.

Lo primero si no fuera mucha molestia una vez instalado "donde" tengo que ir para ver la sidreria?
« última modificación: Abril 29, 2012, 09:58:07 am por Barnavas_ »

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Abril 29, 2012, 10:24:54 am »
La sidrería está en el exterior de Whit... digoo, Carrera blanca (me cuesta hasta escribirlo), junto a la granja de la familia "Battle-Born" (desconozco como habrán traducido eso). Es el camino que sale al norte, hacia Winterhold.

Tienes que leer (abrir, me refiero) el diario que hay dentro para poder empezar a usarla (sino todavía no se considera "tuya").

Y respecto al idioma.. generalmente los hago todos en inglés por ser el idioma "estandar", y porque no tengo ni idea de cómo se hacen multi-idioma. En cualquier caso si descubro cómo va y no es mucho curro, es posible que lo haga.

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Abril 30, 2012, 04:32:21 am »
Tranquilo hombre, tampoco te esfuerces mucho por la traduccion incluso creo que lo mejor seria postearlo en Clan Dlan son "profesionales" de traducir cosas aparte que si dan por bueno tu mod para ser traducido te llevaras una de publicidad extra que no veas.

Sobre el Skyrim empieza ese gusanillo que me entra cuando un juego se esta apagando, todo es por culpa del video en el que estoy liado ahora, una guia de como matar dragones en muy dificil, totalmente en pelotas y sin pociones ni curaciones.

Al principio lo veia casi imposible todo un reto, puffff despues de muchas peleas contra un dragon para "ganar habilidad" contra ellos, ya estoy preparado para la guia-video, el problema es que ahora mato dragones en su maxima dificultad totalmente en pelotas y francamente sin mucho esfuerzo solo hay que mantener la concentracion y son realmente faciles.

La baja dificultad del Skyrim creo que es su muerte, no se pueden hacer juegos tan faciles en su nivel mas dificil y encima permitir que alguien "gane" sin equipo... no se como cojones hara la gente para "entretenerse" llevando power-gear + potas +curacion.
« última modificación: Abril 30, 2012, 04:33:52 am por Barnavas_ »

Desconectado Eldamihr

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Abril 30, 2012, 05:05:21 am »
La clave esta en los mods de dificultad que se han ya comentado, tanto mejora de la IA (los npcs bloquean muchísimo y se agrupan para acorralarte) como en varios que hay de mejora de los dragones. Creo que es hora de que los pongas o se te va puede hacer aburrido. Con este únicamente ya te va cambiar la experiencia de juego.

http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1269 (pise mejora ia de los npcs)
I amar prestar aen

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Abril 30, 2012, 08:53:42 am »
Si llevo dias pensando en ellos, me dan cierto respeto porque mi enemigo mas temido ni son los dragones ni los gigantes ni los Boses, son los Arqueros de spawn normal son lo unico que me hace regular en el skyrim pq me meten cada "instakill" !!!!

Veremos como afectan los mods a la arqueria, el mod perfecto seria que subiera la dificultad(IA) de todo el juego y nefeara los instakill de arco

Desconectado Katixa

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Abril 30, 2012, 12:16:10 pm »
Mira Barna, un mod de los que te mola a ti, jajaja

Yo lo tengo puesto de hace un tiempo..

http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=13004

Como no, se lo ha currado un japonés que, como él mismo reconoce, le molan las caderas anchas y piernas anchas.

Un par de fotos de jugadores:

http://static.skyrim.nexusmods.com/downloads/images/13004-2-1335356294.jpg
http://static.skyrim.nexusmods.com/downloads/images/13004-1-1335568420.jpg

Como ves, una armadura muy completita  :wacko:

A Lydia la tengo con una Ebony Armor, tal que así (que conste que cuando la vi me acordé de lo que dijiste de "odio que me den una escudera que deberia ser una puta" (más o menos)), y dije.. va.. vamos a hacer un pantallazo:
https://www.dropbox.com/s/g4iretq52e6xmn3/TESV%202012-04-30%2019-36-24-65.jpg

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Abril 30, 2012, 03:48:10 pm »
Un pequeño (pero importante) matiz...

"mi personaje" dijo en su diario....  que me den una escudera.... (...)

No es lo mismo la forma de hablar de un Norteño a la mia : B)

Por lo demas el MoD que presentas si es un mod diferente a mis gustos realistas, pero ojo lo considero un buen mod. luego como tienes tu a tu pobre escudera !!!! en algunos estados de eeuu tener a una escudera asi con ese gear seguro que es delito  :wacko:

A mi escudera le he comprado ropa normal y un debantal, luego le he quitado la espada y le he dado una arma mas "femenina" si una escoba.