Autor Tema: Shroud of the Avatar  (Leído 4480 veces)

Desconectado Kalman

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • http://
Re:Shroud of the Avatar
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2014, 09:31:53 am »
Bueno allá vamos, ha salido el acceso anticipado en Steam de Shroud of The Avatar. Osea Pagas 35 eurazos por el juego que saldrá dios sabe cuando y tienes acceso a la PRE-ALPHA y a todas las demas alphas, betas que vayan saliendo posteriormente.

PRIMER DIA:

Tenemos un modo Offline (aun no esta disponible) que es un modo historia de unas 40-50 horas han comentado.

Después tenemos el modo sandbox que lo podemos jugar solo, con amigos o en mundo abierto.

Evidentemente entro en emundo abierto.

Creo el personaje (mujer o hombre) y personalizacion de aspecto y nada mas.

Empiezo en el juego con antorcha en mano y un señor que esta junto a nosotros nos dice que para empezar nuestra aventura nos hace falta una espada que hay una cerca nuestra que la tomemos prestada.

Pues nada cojo la espada y hay un muñeco de entrenamiento junto a nosotros le pego dos espadazos y ya estamos listo para empezar. Salgo de la muralla donde nos encontramos y salgo al mundo, ando un poco y me encuentro casas con sus forjas y demas parafernalia de crafting, y entro en el pequeño pueblo inicial.

Bueno aquí estaba Lord British saludando a la gente por ser el primer día de acceso anticipado en steam supongo. Me dice que hable con el Blacksmith que tendra algo para los nuevos.
le hago caso la gente se amontona preguntando cosas y se pira.

Entro en el BS hablo con el y entramos en el sistema de conversaciones con los NPCs, si quiero comprarle algo simplemente doble click y te sale el menu comprar vender etc.
Pero para las quest (que no son nada necesarias, ni te las marca en ningun sitio, ni nada ) El npc te habla en el cuadro del chat del juego y tienes que responderle ahi como si estubieras hablando con una persona real (todo esto en ingles) me pregunta si soy nuevo por aqui, tal y cual,  respondí  y me dio algo pero no se el que, creo que un escudo simple.

todo esto sin saber nada ni skills ni menus ni nada aun no conozco nada de nada. He conseguido abri el paperdoll y ponerme el escudo y la espada.

No hay mini mapa y ahora mismo tengo el mapa de mi ciudad y ya esta supongo que tendre que ir haciendome con mapas de las demas zonas. En el mapa aparece mi ubicación y nada mas no pone donde esta cada npc ( Tailor,bs, etc) nada un mapa pelado.

(Uno de los mejores recuerdos que tengo del UO es comenzar sin saber nada andando de ciudad en ciudad perdiendote en los bosques, encontrando mazmorras, sitios extraños, dragones, tener que correr .... mucho. etc)

Me decido a comenzar mi viaje explorando el mundo e ir matando algo pequeño para hacerme con los controles al menos.
Voy andando por la ciudad hacia el norte para salir y cual es mi sorpresa al salir de los limites? Pues el personaje aparece en el mapa del mundo por el cual te mueves te pones en la zona que quieras y le das a entrar.

Menudo chasco me llevé para mi quitarle los viajes a un juego de rol pierde mucho pero bueno es solo 1 punto negativo por ahora.

Mi elección fue un bosque que había justo al norte, comienzo a andar y encuentro a varios jugadores matando algunos osos y lobos que hay por la zona, me uno a ellos matamos algún oso, cogemos algo de piel, me doy mi paseo por el bosque intentamos matar algún que otro oso y lobo mas y vuelta hacia atrás hasta el pueblo inicial. Para dormir tranquilos y hasta aqui fue mi primer día.

SEGUNDO DIA

Sigo estando en la ciudad iniciaL, se supone que soy lvl 5 según mi paperdoll pero no veo ni barra de experiencia ni nada parecido aun nosé como va esto.

Empiezo a toquetear abriendo y cerrando menus investigando un poco mirando las habilidades pero poco mas.

Tenemo SKills de armas ( sword, polearms etc..)
Magias ( Por "elementos" sun, moon, earth etc)
y dentro de cada una tenemos un arbol en plan telentos.

al empezar tengo puntos en sword y Sun que supongo que sera una especie de "guerrero con chivarly", aun nose ni que caps o limitiaciones tiene ni que combinaciones se pueden hacer.
aparte de todo esto tienes Crafting, Tailor Blacksmith,... etc

al lio, salgo de la ciudad y me voy a un valle entre una montaña, lo primero que he visto, empeizán a perseguirme esqueletos que me dan mandanga, asi que a correr alguna pota de vida que llevo encima y me terminan matando.

Aparecemos en fantasma y un letrero de ayuda nos dice que, una vez muerto nos puede resucitar un jugador con el hechizo adecuado, resucitarnos en las piedras especiales para ellos, pero si en 1 o 2 minuto cosa asi no te has resucitado, apareceres vivito y coleando al inicio de la zona donde estabas.

ya que todos los de alrededor somos low lvl aprovecho el fantasma para explorar sin temor un poco la zona mientras aparezco de nuevo.

Intento matar un esqueleto pero pueden conmigo aún, ya que no tengo nada para curarme y la vida regenera muy lenta. Vuelvo a la mini ciudad para ver si encuentro algún tipo de healer o algo asi que me venda algunas vendas o algo para curarme que no sean pociones.

Aqui no encuentro nada de eso. El barman de la posada me vende algunas cosas pero nada que me interese de momento.

He visto un NPC que se llama Tour Guide. he hablado con el y me dice que si lo encuentro en las diferentes zonas del mundo que nos nombra nos dara un regalo que solo se puede conseguir durante este mes ( ya nos adelanta que es un sombrero, sin ninguna propiedad solamente para hacer bonito :) ) voy a intentar hacer esta especie de quest y a ver si a si almenos me sirve para concocer un poco el mundo y ver algunas zonas. Demomento lo he encontrado en la primera zona que nos nombra y veremos a ver si puedo encontrarlo en las demas y el spawn que me voy encontrando.
Asi voy aprovechando para investigar el mundo, he minado algo de mineral que he ido encontrando por el camino y cosas asi.

El tour guide lo voy haciendo guiandome de una web de unos chicos (guiris) que se están pasando del UO aqui, y ya estan montando su clan y todo el rollo. Es el clan de rojos en el que yo estaba antes de dejar de jugar al UO esta ultima vez.

El PVP aun no he hecho nada evidentemente pero en la web dice que sera PVP consensuado en Zonas Abiertas, Batallas tipo Captura de banderas, guerras de clanes etc

Los mejores objetos del juego se haran con crafting, el juego se nota que su punto fuerte es el crafting con un sistema amplio como se merece.

Por ahora y para ser una versión PRE ALPHA que se ve que esta muy muy verde me esta dejando un buen sabor ya veremos cuando vaya profundizando un poco mas.

PD: Tengo una Guia de 30 Paginas en PDF sobre Magia, combate y habilidades de crafteo extraida de los foros oficiales que en su dia colgo un desarrollador, si a alguien le interesa la puedo pasar, yo aun poco he mirado.

ire contando mas!! Saludos a todos!

« última modificación: Noviembre 25, 2014, 09:52:41 am por Kalman »

Desconectado Barnavas_

• Espiral de Rhuina
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2014, 12:08:26 am »
Muy interesante.

Un par de preguntas.

¿A los jugadores que estaban matando osos, podias atacarles?

¿que tal es el sistema de combate?

Desconectado Kalman

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2014, 04:38:14 am »
Muy interesante.

Un par de preguntas.

¿A los jugadores que estaban matando osos, podias atacarles?

¿que tal es el sistema de combate?

ya que me voy enterando un poco mas de como va la cosa.

El PVP aparte de las capturas de banderas, zonas abiertas, guerras de clanes etc,

Puedes elegir Full PVP pero solo el que lo desee, osea te vas a la ciudad principal y existe una piedra que al pulsarla entras en el modo pvp. Ahi si que puedes pegarte con cualquiera en cualquier parte. y junto a tu nombre aparece el Tag PVP y los ves de otro color creo.

yo ahora mismo eso no lo tengo activado (con lo cual no puedo atacar a nadie a noser que sea en zona pvp o algo asi) ya que nose ni donde esta esa piedra ni ahora mismo podría hacer nada pero  en cuanto este medianamente equipado y me maneje con la skills y todo eso pasaremos al modo full pvp. :wacko:

El sistema de combate la verdad que a simple vista parece el típico sistema de los juegos modernos, ahora mismo no sabría decirte mucho mas ya que estoy jugando con un guerrero con 3 ataques pelados, he visto que hay sistemas de combos y varias cosas mas que aun no he catado, hasta que no pruebe un mago no puedo decirte. Pero hasta matar bichos low lvl se hace todo un desafío y eso hace que tengas que moverte curarte etc, parece que sera bastante dinámico.

Ademas los huecos que tienes para poner hechizos estan limitados y van subiendo conforme subes de lvl, ahora mismo tengo solamente 4 huecos y tengo que elegir entre lo que tengo, 1 hueco para la cura y 3 para lo que yo vea mejor asi que la cosa va muy poco a poco. Ademas el sistema de combos que aun no he probado nada xq no tengo ningun hechizo para combinar aun.

he profundizado un 0.1% aun en el sistema de combate.

Lo que menos me gusta del juego es de momento que esta dividido en zonas lo cual te comes un monton de pantallas de carga.

El juego para ser Pre ALpha tiene un soporte increible, lo primero van añadiendo cosas a pasos agintados, tanto zonas, como items, como skills, mejoras, Balanceando el PVP segun la experiencia que va teniendo la gente.

Y aparte de todo esto ya se están haciendo Eventos, Quest para conseguir rares, Torneos de PVP, etc!!

Corrigiendo un poco las cosas que dije arriba, si que vamos por LVL y experiencia pero no tenemos un sistema guiado osea que jugar lo que nos de la gana y ya iremos subiendo a cada lvl tenemos puntos de skill para gastar.
« última modificación: Noviembre 27, 2014, 04:51:40 am por Kalman »

Desconectado Kalman

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2014, 09:58:02 am »
Bueno sigo contando como va la aventura.

voy a ir resumiendo por que cada vez me voy haciendo mas con la mecanica de juego y van sucediendo mas cosas en menos tiempo.

Como no tengo ninguna prisa en subir de LVL, me he dedicado a explorar mas el mapas y las zonas, he pasado por una zona helada , algún que otro bosque, una mazmorra con dragones y entré en ciudades grandes.

Voy aprendiendo alguna cosa sobre las skills y he cambiado alguna para poner una configuración a mi gusto.

Ahora mismo soy guerrero con Sword y algunos puntos a magia, que dentro de magia tenemos varios elementos, yo tengo algunos puntos a la rama LIFE para poder curarme.

Cambiar y aplicar puntos de skills cuesta oro pero de momento muy poco.

Sigo matando, osos, arañas y lobos, vendiendo las pieles he sacado 100 monedas de oro.

El problema viene cuando toca reparar mi arma, para no perderla paro de pegar pregunto a mi alrededor como reparar y nadie sabe xD

Pues toca investigar, me fui a la ciudad grande y un buen samaritano me llevo ante un npc que vende un kit de reparación. Me cobra 100 monedas de oro (todo lo que tenia :facepalm:) y esto repara 50 de durabilidad de 150 que tiene el arma xD (todo esto resumido, 2 horas perdidos por ahi preguntando para ver como se reparaba)

Esto va a ser duro de subir despues de ver lo que me costo el repair xD  (supongo que en niveles altos esa cifra sera insignificante.)

Desconectado Mickey Knox

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2014, 01:21:33 am »
Buenas! soy Gustavo el de el Grupo de FB  ^_^

Muy buen análisis Kalman, aunque discrepo con lo del mapa atlas, he jugado a archeage que es infinito sin cargas y es muy cansino, para mi volver al mapa atlas de los clasicos rpg es un pelotazo!

Si podéis publicarme cosillas en el grupo, llevo 2 meses y la primera publicación ha sido la de kalman  :facepalm:

Saludos!

para algún poderador: tengo un problema con el foro, cuando me logeo no veo los textos de los post, como si no tuviera permisos o algo

Desconectado Kalman

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2014, 11:00:59 am »
Buenas! soy Gustavo el de el Grupo de FB  ^_^

Muy buen análisis Kalman, aunque discrepo con lo del mapa atlas, he jugado a archeage que es infinito sin cargas y es muy cansino, para mi volver al mapa atlas de los clasicos rpg es un pelotazo!

Si podéis publicarme cosillas en el grupo, llevo 2 meses y la primera publicación ha sido la de kalman  :facepalm:

Saludos!

para algún poderador: tengo un problema con el foro, cuando me logeo no veo los textos de los post, como si no tuviera permisos o algo

El sistema de mapa en si me va molestando cada vez menos pero los tiempos de carga almenos en mi pc se hacen muy pesado.

Ya ire poniendo mas cosillas por ahi a ver si alguien se anima.

por seguir contando algo mas del juego:

SISTEMA DE COMBATE.

El sistema de combate es diferente a todo lo que hemos visto.

Para empezar la skill focus (esta sera la madre de las skills) en una de sus ramas nos determina segun los puntos de skill que vamos gastando en ella, el numero de Hechizos/ataques que podemos tener en nuestra pantalla.

Ahora mismo tengo 5 hechizos que uso, pues me gasto 5 puntitos y tengo 5 cuadros en la pantalla para poner hechizos conforme vaya consiguiendo mas hechizos tendré que gastar puntos de skill en esa rama para poder usarlos y tenerlos en pantalla bindeado a un numero.

A la configuración de hechizos/ataques que le puedes poner a los huecos que tienes para ello el juego lo llama Deck

estos son deck fijoss osea planto los 5 hechizos en mis huecos y de ahi no se mueve nada

hasta aquí todo ok.

Llega un momento en que tenemos mas hechizos que huecos en pantalla para poner asi que toca o elegir de 15 hechizos por ejemplo 7 y ponerlos en mis 7 huecos y prescindir de todo lo demas, pero esto seria perder el 80 % del pontencial de tu personaje.

Así que aqui entran en juego las configuraciones o decks aleatorios en este sistema si tenemos 8 huecos de hechizos nos van a ir apareciendo y marchandose cada uno de nuestros hechizos durante varios segundos y tendremos que utilizar lo que nos vaya saliendo en pantalla. WTF?? pense yo y si me tengo que curar y no la tengo en pantalla?.

Las configuraciones aleatorias nos permite tener x numeros de huecos fijos y todo lo demas aleatorio por ejemplo la tecla 1 y 2 fijas con dos tipos de curas y de 3 al 7 sea todo hechizos de tu personajes pero van apareciendo de forma aleatoria.

El tiempo que dura el hechizo en pantalla hasta cambiarse con otro y el numero de hechizos fijos van determinado por la skill focus mas o menos dependiendo de los pontos que inviertas en ella.

COMBOS:

Los combos son ciertos hechizos que se pueden usar de manera conjunta  HEchizo X + Hechizo Y = Hechizo Z

si los utilizamos por separado nos cuesta mas mana y hace menos daño que usarlo como el hechizo resultante del combo.

No todos los hechizos pueden usarse como combo.

Los combos que son algo imprescindible en nivieles altos solo se pueden usar con configuraciones/deck aleatorias un hechizo combo no puedes ponerlo en un hueco fijo.

Este sistema de combate aparte de la habilidad de cada uno añade un poco el factos suerte. :ph34r:

« última modificación: Diciembre 03, 2014, 11:03:07 am por Kalman »

Desconectado Jurton

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 31, 2015, 01:57:01 pm »
Otro que también anda por el Shroud of the Avatar, realmente me esta gustando bastante. Mi PJ es Sios Legna. Nos vemos por alli! Un saludo!